Tilguath advierte: “Aquí se va salpicar todo el fútbol hondureño, hasta la Fenafuth puede salir afectada”

Reynaldo Tilguath confesó que están investigando cosas anormales en el fútbol hondureño.

0
1109
El entrenador del Real de Minas, Reynaldo Tilguath
Reynaldo Tilguath dio polémicas declaraciones a Mi Pasion ante de partir a San Pedro Sula.

El entrenador del Real de Minas, Reynaldo Tilguath, en una plática con Mi Pasión detalló que solicitarán a la FIFA que investigue un tema que no quiso revelar y que eso puede afectar a todo el fútbol hondureño en general, hasta el punto que Honduras no pueda participar en eliminatorias mundialistas.

¿Cómo estas “Chino”, listos para viajar a San Pedro Sula?
Contento y agradecido con Dios, listos para ese viaje para enfrentar a Marathón que será difícil. Es un partido complicado para ambos, nosotros para salir de la incómoda posición y ellos para entrar a la liguilla ojalá todo se dé para el espectáculo y que todo se dé sin ninguna incidencia.

¿Confías que se salvaran del descenso?
Si confío en Dios que la categoría se salvara y vamos a seguir siendo de primera.

¿Qué se te pasa por la mente cuando le quitan los puntos a un equipo y les perjudican a ustedes?
Es difícil, pero repito, si la Liga fuera seria investigan el por qué alinearon a un jugador que no podía, a nosotros nos mandaron un correo que Klifox no puede jugar por amarillas, supongo que eso la Comisión de Disciplina se lo manda a todos los equipos, quiero pensar que fue un error, no tengo pruebas que lo hicieron intencionalmente, pero si se tiene que investigar, el equipo hace una nota a FIFA van a investigar y si hay culpables la consecuencia será para todo el futbol de Honduras.

¿El presidente del club ya dijo que supone que hay amaño de partidos y que pedirá a FIFA que investiguen?
Si una liga que quiera mandar un mensaje a los aficionados que es seria y que quieres rescatar el fútbol hondureño se debería hacer eso, investigar, no jugarse hasta tener un veredicto. Nosotros nos vamos a salvar en el terreno de juego, si pasan cosas extrafutbolístico no depende de nosotros.

¿Pasan cosas extrafutbolísticas en Honduras?
Tenemos algo que no podemos decir, pero en su debido tiempo lo vamos a decir, solo queremos conformar las pruebas para señalar a ciertas personas que quieren hacer su partido fuera de la cancha.

¿Qué están investigando?
Estamos investigando, no lo de Platense, sino otras cosas que no podemos decir.

¿Hay cosas ocultas en el fútbol hondureño?
Si hay cosas que no pueden salir a la luz, pero en su momento se van a decir

¿Tenemos una Liga Nacional sucia entonces?
No todos, hay equipos que quieren salvarse de una manera que no es la correcta. Nosotros no hacemos la denuncia porque debemos tener todas las pruebas, pero si hay algo grave que lo vamos a decir, tenemos llamadas y vamos a decir que hay personas que quieren salvarse queriendo hacer otro partido fuera de la cancha.

¿La FIFA anda haciendo investigación si hay amaños?
Aquí hay que investigar, a nosotros por ejemplo se nos notificó que Klifox no puede jugar, seriamos ignorantes en meterlo, lo mismo pasó con Platense, ojo no lo culpo, pero se debe investigar, si la Liga hace nota a FIFA, ellos investigan.

¿Gerardo Martínez dijo que iba pedir a FIFA que se investigara?
Aquí se va salpicar todo el fútbol hondureño, hasta la Federación puede salir afectada, porque la FIFA va castigar al país como tal, puede ser que la federación no participe en las eliminatorias mundialista, aquí estamos en riesgo todo, si nosotros descendemos en la cancha lo aceptamos, pero ya fuera del terreno de juego no nos compete.

Para cerrar, ¿Cómo está el jugador de Real de Minas?
Motivado y confiando en Dios que las cosas se van a hacer bien, depende de nosotros mismo.

¿Le toca el ego a un jugador ser perjudicados de esa manera?
Claro, nosotros nunca nos hemos quejado por las cosas que pasan, solo queremos que todos lo que se haga sea conforme a la ley y que gane el mejor.

Notas relacionadas

Platense pierde los puntos ante Real Sociedad
Gerardo Martínez solicitará que investiguen amaños de partidos de Honduras
Real de Minas empató con Vida en Danlí