Zinedine Zidane confirma la baja de Karim Benzema por lesión

0
183

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, confirmó la baja del delantero francés Karim Benzema para el juego ante el Valladolid, por una leve lesión surgida en el entrenamiento del jueves.

Asimismo, Zidane aseguró que su presencia en la Liga de Campeones ante el Atalanta dependerá “de cómo evolucione”.

“No va a estar Karim mañana con nosotros, tiene una molestia y tiene algo. Como siempre, como surgió ayer, para mañana no va a estar con nosotros y veremos para la semana que viene. Tras el partido el domingo veremos cóomo evoluciona de su molestia”, informó Zidane.

La de Benzema se suma a las bajas de Sergio Ramos, Dani Carvajal, Rodrygo, Federico Valverde, Alvaro Odriozola, Eden Hazard, Marcelo y Eder Militao. Ninguno de los jugadores se ha recuperado a tiempo para este fin de semana.

De hecho, Hazard y Militao tampoco llegaron a saltar al terreno de juego para ejercitarse con el resto de sus compañeros. En teoría son los que más cerca están de volver a jugar.

En caso de que Benzema no llegue a tiempo para el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, Zidane medita convocar a Hugo Duro, jugador del Castilla que hasta el año pasado jugó en el Getafe y que puede disputar competición europea al estar inscrito desde principios de temporada.

La ausencia de Benzema deja de nuevo en cuadro al Real Madrid para la visita liguera al Valladolid, aumentando a nueve el número de ausencias para Zidane, que no recupera a ninguno de sus lesionados.

“Todos los jugadores que no juegan es un palo fuerte, sabemos el jugador que es Karim para nosotros, pero está lesionado y no puede estar. Tenemos que pensar en los que van a estar e intentar recuperar cuanto antes a Karim y al resto de jugadores”, finalizó.