Gerardo Martínez sobre caso Platense-Real Sociedad: “Creemos que hubo amaño de partidos”

0
236

El presidente del Real de Minas, Gerardo Martínez, en una entrevista para el programa Deporte al Instante de Radio América, dijo que está molesto porque le dieron los tres puntos a la Real Sociedad ante Platense porque el equipo porteño utilizó un jugador no elegible.

Gerardo, en su malestar dijo que no es posible que equipos terceros sean afectados por errores de otro y que piensa que existe un amaño de partidos.

“Estamos preocupados, al final un equipo comete estos errores y afectan a otros, al club le está costando 6 mil lempiras la categoría, no es lógico, si va hacer ese error y va afectar a un tercer equipo, no es lógico”, dijo Martínez.

Siguió diciendo “pensamos en teorías conspirativas, hay una afinidad de los presidentes del Platense y la Real Sociedad, son del mismo partido político y algo de eso puede ser, es increíble que un equipo de la Liga no tome en consideración a las estadísticas de la Liga Nacional que las manda semanalmente, estoy sorprendido porque por 6 mil lempiras puede perder la categoría”.

El presidente del Real de Minas aseguró que tomará cartas en el asusto con las autoridades correspondientes.

“El club va mandar una nota a la Fenafuth y que lo eleve a la final porque creemos que hubo amaño de partidos en este caso. Creen que en el fútbol profesional puede pasar esto, semanalmente mandan las estadísticas, además el equipo lleva el control, usted sabe que un jugador no saber”, declaró.

Al consultarle si hay un interés de que Real de Minas se vaya a la Liga de Ascenso dijo “viendo los últimos casos creo que sí, hay intención que nos vayamos a segunda, somos un club que no criticamos a los árbitros, ni a la liga, no criticamos nada, pero si nos sorprendemos con resoluciones seguidas del TNAF, nos da una mala impresión, parece que hay un interés en que el club no siga en la liga nacional, pero vamos hacer todo el esfuerzo para salvar esto”.

Cerró diciendo que “quiero que se investigue, son hipótesis, pero algo tuvo que haber pasado para que se diera esta situación, no me vaya a decir que platense no tenía un control de las amarillas si nosotros la llevamos y somos un equipo de hace tres años en la Liga Nacional”.