Sistema de reconocimiento facial se estrenará en el estadio Olímpico durante el partido entre Marathón y Olimpia

Este miércoles las autoridades de la alcaldía de San Pedro Sula y la Policía Nacional, estrenarán un moderno sistema de vigilancia para contrarrestar la violencia en los estadios de fútbol.

0
272

El clásico de la jornada 3 del torneo Apertura entre Marathón y Olimpia tendrá un hecho histórico en el fútbol de Honduras.

Este miércoles las autoridades de la alcaldía de San Pedro Sula y la Policía Nacional, estrenarán un moderno sistema de vigilancia para contrarrestar la violencia y garantizar la seguridad de los protagonistas y afición presente en el estadio Olímpico.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, informó en sus redes sociales que utilizarán por primera vez el novedoso equipo de seguridad con reconocimiento facial.

“Estrenaremos nuestro equipo de seguridad con reconocimiento facial para garantizar la paz en los estadios”, publicó Contretas.

El sistema de seguridad que implementarán es el uso de seis drones todos con cámaras de alta definición que permitirán localizar rápidamente si hay incidentes en la instalación deportiva y sobre todo enfocar a los protagonistas.

Los drones estarán volando sobre el estadio específicamente las graderías para monitorear el comportamiento de los aficionados.

Contreras, no dio detalles de la inversión, pero si manifestó que es parte del plan de su gestión para erradicar la violencia en los estadios de la ciudad.