Redacción – Sergio Ramos, capitán del Real Madrid salió ante los medios en la zona mixta del Estadio de Ipurúa para analizar lo que fue la derrota de su equipo pero sobre todo para aclarar el asunto de su presunto dopaje en dos ocasiones tal y como informó el Portal de Football Leaks

“Voy a tomar medidas en cuanto a este tipo de acusaciones porque está claro que lo que se ha querido es manchar mi imagen como profesional. Yo he realizado más de 300 controles de dopaje a lo largo de mi carrera y nunca ha ocurrido nada parecido.”

“Creo – continuó el capitán- que los que tenían que hablar ya lo han hecho (Comunicado del Real Madrid y de la UEFA en el que le han exculpado de toda responsabilidad) y ahora solo queda que mi equipo legal trabaje para que se demuestre la verdad que es la única que vale.”

“Después de 15 años jamás me he negado a un control antidoping. Los que han puesto los papeles encima de la mesa saben que no hice nada ilegal. Si en algo he dado positivo en mi carrera es en horas de trabajo. Llevo mucho tiempo en la cresta de la ola y disfruto con mi tabla… y al que le joda que se meta en agua”.

“Yo ya sabía que esta información iba a salir -informó el sevillano- , me avisaron hace un mes y medio pero yo no tenía miedo porque yo tenía la verdad.” concluyó el capitán cuya visión sobre la derrota quedó en un segundo plano aunque sí que atisbó una falta de actitud en algunos compañeros: “Cuando no estas a la altura del equipo rival pasa esto”.