Luis Alvarado: “Por valor mis cipotes no se quedan, por empuje no se quedan”

0
180

El director tecnico de la Selección Nacional Sub-20, defendió a sus jugadores luego de salir derrotados y quedar fuera de los Juegos Olímpicos.

Aseguró que el proyecto fue ganador durante toda la competencia.

“Queríamos, luchamos, lo demostramos, no nos ajustó el combustible, es la verdad, fuimos superados por Estados Unidos, los felicitamos, ahora no nos queda más que prepararnos, tenemos un año para prepararnos”, dijo.

Alvarado destacó que, “lo digo de todo corazón, queríamos ganar, pero esta derrota no empaña el trabajo que hemos hecho, mis jóvenes, yo estoy sumamente orgulloso de ellos”.

Al mismo tiempo hizo referencia del tipo de alimentación de los jóvenes que no compara con la de países desarrollados.

“Hay que conocer el día a día de estos jóvenes, hay que saber que tipo de comida tiene, algunos desayunan baleadas todos los días, semita, pan y eso a la larga pesa, tenemos un año para prepararlos mejor, trabajarlos muscularmente. Vimos que nos costó, la cuestión muscular nos afectó bastante, pero dieron lo mejor que pudieron hasta el último minuto”.

Por valor mis cipotes no se quedan

“Esto del futbol es un proyecto de nación, por valor mis cipotes no se quedan por empuje no se quedan, ahora, hay que ver cuantas horas de entrenamiento tiene, porque Juergen García, hace dos años, nunca había entrenado y ahora es el portero titular de la Sub-20 y aun va a jugar la otra Sub-20. Entonces queda ese agregado, hay que ver si Estados Unidos lleva dos o tres torneos de ser campeón, hay que ver que están haciendo bien ellos”, mencionó.

Agradeció a la afición

“A la afición no me queda más que agradecerles el apoyo. A medida fuimos avanzando en la competencia, los fuimos ganando (La afición) nadie nos regaló nada. En el primer partido había solo familia y en el último partido metimos más de 10,000 personas, porque se lo ganaron los jóvenes, porque metieron mucho valor, porque defendieron la camisa de Honduras con mucho orgullo”, expresó Alvarado.

Ver declaraciones: