¿Cómo queda el estado de animo de los jugadores? ¿Hubo pánico escénico?

Tienen un mundial también, que no es cosa menor, según Luis Alvarado.

0
96

El director técnico de la Selección Sub-20, Luis Alvarado, reveló parte de la charla con el plantel de jugadores tras terminar el partido ante Estados Unidos en el que perdieron 3-0 y quedaron fuera de los Juegos Olímpicos, también dio a conocer cómo se encuentra el estado de ánimo e ellos.

Un año de preparación

Dado que las fechas para el desarrollo del mundial, luego de la competencia del Premundial, pidió que se trabaje en conjunto los jugadores, federativos y los clubes para tener buenos resultados.

“Es muy complejo porque por primera vez tiene un año para prepararse, regularmente un premundial se juega, un mes, clasificas y a los tres meses estas en la competencia, entonces de camino a la sede, jugas un par de amistosos, ahora tenemos un año para hacerlo en conjunto con los clubes porque estos jugadores son patrimonio del club y están más tiempo con los clubes que con nosotros. Entonces vamos a hacer un trabajo en conjunto, Federación, clubes, jugadores para llegar en mejores condiciones al mundial”, mencionó.

Estados de ánimo en los jugadores

Alvarado dijo que “precisamente esa fue la charla que tocamos ahorita, que cabeza arriba porque ellos hicieron su mejor esfuerzo, no fue por dejar de correr que perdimos. Mi filosofía de trabajo siempre ha sido que los triunfos son de ellos, las derrotas yo las asumo y en ese sentido ellos están tranquilos, lógicamente heridos porque querían ganar, pero saben que hicieron cosas grandes y que tiene un mundial también, que no es cosa menor”.

Agradeció la asistencia de la afición, pero reconoció que en los jugadores pesó el pánico escénico en la cancha.

“Imagínese, clasificar al mundial con un torneo de reservas nada más, eso es lo que hemos jugado en dos años, entonces que intenten empañar a los cipotes, por eso no lo acepto y en lo absoluto no me van a quitar la sonrisa del rostro porque todos sabemos lo que pasa en Honduras, hay que mejorar la organización, la estructura y necesitamos hacer más partidos, internacionalizar a esta selección, que no le dé el pánico escénico, porque todo ese montón de gente que llegó, también afecta al jugador, lastimosamente quisiéramos que eso lo empuje, pero quiérase o no, en la pate anímica y nervios, en los primeros minutos nos meten un gol y ellos se trastocan, luego se supieron componer en la parte anímica, ya el resultado estaba a favor del rival”, apuntó