Olimpia tiene una cita con la historia

0
231
Carlos Pineda

El Olimpia buscará continuar su carrera histórica en la Liga de Campeones de Concacaf cuando se enfrente a Tigres en las semifinales el sábado por la noche en el Exploria Stadium en Orlando, Florida.

En virtud de su victoria en el marcador global por 2-2 por los goles de desempate de los goles de visitante  en los cuartos de final contra el Montreal Impact, Olimpia se clasificó para su primera semifinal de la nueva versión de la Liga Campeones de Concacaf y se convirtió en el primer club centroamericano desde 2015 en llegar a estas instancias del torneo.

El entrenador Pedro Troglio tiene una variedad de armas para elegir, incluido el veterano delantero Jerry Bengtson, quien tiene tres goles en la Liga Campeones en su carrera.

El mediocampo del Olimpia también es una fuente de fortaleza en la forma del incansable Edwin Rodríguez, quien lidera la Liga Campeones de Concacaf en recuperaciones de balón con 10 y ha completado 32 pases en el torneo.

El récord histórico de Olimpia contra los rivales de la Liga MX en la Liga Campeones también sugiere que los Catrachos no se sentirán desconcertados al enfrentarse a los tres veces finalistas de la competencia. En ocho partidos contra equipos mexicanos, Olimpia posee un récord de 2G-2E-4P, con 10 goles marcados y 16 encajados.

Mientras tanto, Tigres superó otro obstáculo en su búsqueda por un primer título en la competencia al derrotar al New York City FC por 4-0 en el partido de vuelta de cuartos de final para una victoria global de 5-0.

El equipo del entrenador Ricardo Ferretti ha sido una amenza por los peligrosos el delantero Andre-Pierre Gignac y el mediocampista Luis Quinones. Gignac lidera al equipo en anotaciones en la SCCL 2020 con tres goles, incluido uno anotado en el partido de vuelta contra NYCFC. El francés, es además el máximo anotador del equipo en la SCCL con 11 goles.

Quiñones también estuvo excelente contra el equipo de la MLS, proporcionando tres asistencias, lo que es lo mejor para el equipo en el torneo de este año.

Si bien Olimpia y Tigres nunca se han enfrentado en la SCCL, hay algo de historia entre los dos, con una serie de primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf de 1983 en la que Tigres obtuvo una victoria global de 3-1 que marca el único encuentro anterior en torneos de clubes de Concacaf.