Koeman: “No nos hemos despedido del título”

0
193

Ronald Koeman no arroja la toalla. Ni habiendo perdido 18 puntos en 13 jornadas entiende el entrenador del Barcelona que la Liga es una quimera porque, avisó tras el empate frente al Valencia, “todavía quedan muchos partidos”.

“No nos hemos despedido del título; estamos a bastantes puntos de arriba pero queda mucho”, resaltó el técnico holandés, quien avisó que la situación, hoy tan mala, puede ser diferente en el futuro. “En dos meses las cosas pueden cambiar y ser totalmente diferentes porque hay un calendario muy apretado”, sentenció.

“Estamos en una temporada muy complicada y aunque tenemos una distancia bastante grande con los de arriba tenemos que pelear por recuperar los puntos”, incidió Koeman, quien lamentó que tras consumar la remontada “tuvimos ocasiones para el 3-1, pero se perdieron demasiados balones en lugares peligrosos. Me habría gustado controlar más el partido defensivamente, tener más control y siendo como somos un equipo que siempre quiere atacar hay que saber controlar más”.

El entrenador azulgrana rechazó que a su equipo le hubiera faltado actitud, avisando que “he visto al equipo con dudas, pero no creo que haya faltado actitud. El problema es que hemos perdido el control y si ves la edad de varios jugadores puedes entender que haya irregularidad porque falta experiencia. Los jóvenes deben madurar”, reclamó a modo de disculpa.

“Cuando estábamos por detrás en el marcador hemos reaccionado. Luego hemos remontado y no hemos aprovechado las ocasiones para marcar el tercero. Tenemos que saber que a veces no es importante jugar bien y sí asegurar el resultado”, reveló, disculpando el primer gol del Valencia, de cabeza, en la diferencia de altura media entre los dos equipos… aunque reconociendo que “no puedes dejar rematar solo a un jugador a cinco metros de portería; tiene que haber alguien encima”.

Sobre Frenkie de Jong reconoció que en el entrenamiento del viernes “notó unas molestias y con los médicos acordamos que era un riesgo que saliera de inicio, pero podía salir si le necesitábamos. Por eso entró por Busi, para cambiar cosas respecto a la primera parte”.