Redacción – El serbio Novak Djokovic, número uno mundial y hexacampeón del torneo, ha mostrado su estado de forma óptimo pasando con nota le examen de medirse ya en segunda ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga, a quien ha superado por 6-3, 7-5 y 6-4 en dos horas y cinco minutos de juego.
El principal candidato a levantar el título en Melbourne, según explicó este miércoles el suizo Roger Federer, firmó su decimoséptima victoria sobre un Tsonga que llegaba en plenas condiciones tras alcanzar la final en Brisbane y vencer en primera ronda al eslovaco Martin Klizan sin complicaciones.
Tsonga ha caído fuera del top-100 del ranking debido a una lesión de rodilla, la pasada primavera, que precisó intervención quirúrgica. Djokovic vuelve a ejercer de nº 1, aspirando a recobrar una corona que no ostenta desde 2016. De momento, en la reedición de la final de 2008, ‘Nole’ dio un primer aviso a los rivales.
Djokovic, que buscará superar a Federer con una séptima conquista en Melbourne Park, se enfrentará en siguiente ronda al ‘Next Gen’ canadiense Denis Shapovalov, quien venció al japonés Taro Daniel en tres sets.