Redacción – El irlandés Shane Lowry tuvo un comienzo de segunda vuelta en el Abu Dhabi HSBC Championship dubitativo, con dos bogeys consecutivos, pero se recuperó con cuatro birdies y con una vuelta de 70 golpes, para 132 (-12) mantuvo el liderato en solitario del primer torneo de la Gira del Desierto y de las Rolex Series.

Por su parte el catalán Pablo Larrazábal se tuvo que conformar con el par 72 para 137 (-7) y aunque ha pasado de la 2ª plaza compartida a la 13ª, no pierde de vista al líder, que dispone ahora de un golpe de ventaja sobre el segundo, el sudafricano Louis Oosthuizen (68), ganador en noviembre del Open de Sudáfrica.

Mientras el inglés Lee Westwood (-10), vencedor en Sun City en noviembre, firmó un 68 para encaramarse a lo más alto. Le acompaña de caddy su pareja, Helen Storey, con la que ganó precisamente el torneo de las Rolex Series en el resort sudafricano.

Larrazábal no está muy lejos de la cabeza, a pesar de haber cerrado una segunda vuelta al par del campo, también en el turno matutino. “Ni el miércoles estaba tan bien, ni este jueves he estado tan mal”, afirmó a los enviados especiales del portal ‘tengolf.es’ el profesional del RCG El Prat. “La buena noticia es que sin que el juego esté ahí, a tope, estoy siete bajo par, así que sólo puedo sacar conclusiones positivas”, añadió.

En el turno de tarde jugó el también catalán de Can Cuyàs Adrià Arnaus, quien entregó una magnífica tarjeta de 68 golpes que le sitúa compartiendo la 13ª posición con Larrazábal. Arnaus anotó en su tarjeta cinco birdies por un bogey.

Por la tarde también compitieron Brooks Koepka, Dustin Johnson y Tommy Fleetwood, el defensor del título, quien necesitó acabar con un birdie en el hoyo 18 para pasar el corte. Koepka terminó con 70 golpes para 137 y DJ, con 71 para 140.

Rafa Cabrera (-5), Jorge Campillo (-4) y Álvaro Quirós (-3) todavía tienen margen para alcanzar la zona noble de la clasificación. El canario completaba una ronda sólida, mientras que el de Guadiaro sigue demostrando poquito a poco la mejora de su nivel competitivo, firmando una notable ronda de 69 golpes, suficiente para meterse en el fin de semana. Campillo, por su parte, se ha mantenido paciente tras un inicio complicado de vuelta.

Nacho Elvira (-2), Gonzalo Fernández Castaño (-1), Txema Olazábal (PAR) y Adrián Otaegui (PAR) se han quedado fuera del corte.