Alerta en el PSG: Mauricio Pochettino tiene coronavirus

0
197

Después solamente tres partidos en el cargo y tras ganar su primer título con el Paris Saint Germain, el entrenador argentino Mauricio Pochettino deberá ceder el mando porque tiene coronavirus. El flamante técnico del PSG ha dado positivo en las pruebas PCR a las que se sometió todo el plantel y tendrá que cumplir con al aislamiento.

Tras la consagración en la Supercopa de Francia, el club parisino informó el contagio del estratega de 48 años y avisó que sus colaboradores, Jesús Pérez y Miguel D’Agostino, tomarán las riendas del equipo a partir de este sábado en Angers, según indica el mensaje difundido en las redes sociales.

Sin la presencia de Pochettino, el PSG visitará este sábado el Stade Raymond-Kopa para medirse ante el Angers SCO por la Fecha 20 de la Ligue 1, donde marcha 2° con 39 puntos, uno menos que el Olympique de Marsella. También quedaría afuera del partido ante el Montpellier del 22 de enero, mientras que su regreso sería ante Lorient el día 31.

Solamente han pasado 11 días desde la presentación oficial del entrenador oriundo de Murphy, Santa Fe, que reemplazó al alemán Thomas Tuchel. Pero su ciclo comenzó muy agitado. Tras empatar en su debut ante Saint-Ètienne (1-1) y vencer luego al Stade Brest (3-0), el Paris Saint Germain alzó su primer trofeo con Pochettino al imponerse por 2-1 ante al Marsella con goles de Icardi y Neymar.

Ahora deberá apartarse del equipo y seguir el protocolo sanitario, lo que interrumpirá su trabajo con la plantilla del cuadro parisino. Pochettino, quien también fue jugador del PSG entre 2001 y 2003, estaba inactivo desde noviembre de 2019, cuando se marchó del Tottenham de Inglaterra.

El gran objetivo que tiene el Paris Saint Germain en el horizonte es a nivel europeo: el martes 16 de febrero abrirán su serie de octavos de final de la UEFA Champions League ante el Barcelona de Lionel Messi en el Camp Nou. La revancha será el 10 de marzo, en el Parque de los Príncipes.