Estados Unidos le mete miedo a toda Concacaf y le mete paliza 7-0 a Trinidad y Tobago

0
257

La selección de Estados Unidos dio una paliza de 7-0 a Trinidad y Tobago en partido amistoso con el que ambos combinados nacionales comenzaron su andadura en el 2021.

El partido se realizó en el Exploria Stadium, de Orlando (Florida), careció de cualquier interés futbolístico y se convirtió en un mero entrenamiento para la selección de Estados Unidos que fue superior.

La mejor demostración de esa falta de coordinación se vio cuando en el minuto dos ya llegaba el primer gol por mediación del joven Jonathan Lewis, que sería junto al veterano Paul Arriola y al colombiano estadounidense Jesús Ferreira autores de sendos ‘dobletes’.

Ferreira, del FC Dallas, en su segunda participación con el equipo de las Barras y las Estrellas marcaba el 2-0 en el minuto 9 y cerraba la goleada con su segundo personal en el 62, además de ser uno de los grandes destacados y protagonistas.

Mientras que Arriola marcaba el tercero y cuarto goles en el 22 y 41, respectivamente, de la primera parte para que el defensa Miles Robinson, de cabeza, a los 52 minutos consiguiese el 5-0.

La selección de Estados Unidos dirigida por el entrenador Gregg Berhalter hizo hasta 19 tiros a puerta con 12 que fueron al marco, defendido por el meta Adrian Foncette, por apenas dos de Trinidad y Tobago, uno que fue de penalti, fallado por Alvin Jones.

El portero debutante de las Barras y las Estrelas, Matt Turner, del Revolution New England, adivinó la intención de Jones y le paró por bajo su disparo con la derecha en la segunda parte.

Berhalter, que utilizó solo a jugadores que militan en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, volvió a dar oportunidad a los jóvenes valores de los que saldrá el equipo que compita en el preolímpico de la Concacaf, que está previsto jugarse en Guadalajara México, el próximo mes de marzo.

Entre ellos estuvo el joven colombiano estadounidense Andrés Perea, del Orlando City SC, de 20 años, que hizo su debut con la selección de Estados Unidos a la que eligió para jugar en mayor después de haberlo hecho en las inferiores con el combinado nacional cafetero.

La goleada, la mayor que ha logrado Estados Unidos en los duelos frente a Trinidad y Tobago, le permitió también mantener el dominio entre ambas selecciones con marca global de 20-4-3 desde 1982.

La última vez que los dos equipos se habían enfrentado fue en la fase de grupos de la Copa Oro 2019, con Estados Unidos también de ganador al conseguir la victoria por goleada de 6-0.

El partido de este domingo fue el primer amistoso de la selección de Estados Unidos con Trinidad y Tobago desde 1994 y el quinto de todos los tiempos.

Estados Unidos, que nunca ha perdido en casa ante los Soca Warriors, tiene ahora marcados 53 goles a favor por tan solo 13 en contra.