8.8 C
New York
jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img

Yustin Arboleda: “No es que no hay rival que nos pueda competir, es que estamos en nuestro momento”

spot_img

El delantero de Olimpia, Yustin Arboleda, sabe que el compromiso de ganar cada partido es real en los blancos, pero lo más importante es volver a coronarse campeón de la Liga Nacional.

El colombiano, inició la conferencia de prensa hablando de lo complicado que será el partido ante Real Sociedad el jueves en Tocoa.

“Partido difícil en un campo complicado donde el rival se hace fuerte, pero nosotros enfocados en lo nuestro, sabemos que esto es paso a paso, partido a partido, va a ser complicado, pero si hacemos las cosas de la manera en que lo sabemos hacer no deberíamos tener sobresaltos, estamos preparando el partido con la misma ilusión, con las mismas ganas de salir a ganar y poder seguir sumando”, dijo Arboleda.

Agregó “los partidos son complicados porque el rival tiene buenos jugadores y buen cuerpo técnico. Para nadie es un secreto que a esta altura del campeonato la Real Sociedad está salvado del descenso, cuando en años anteriores en las últimas fechas siempre estaba disputando la salvación, pero en esta ocasión ha sido distinto, en este año han hecho un año calendario donde ha sacado una buena cantidad de puntos. Lo otro, Tocoa es complicado, lo extra que se vive a veces te complica. A veces estás a cinco minutos del estadio, pero tardas media hora para llegar. Sabemos que todas esas cosas lo hacen con la intención de sacarnos, pero a este equipo no le afectan estas cosas, no va a ser fácil”.

Cuándo le consultamos si habrá algún rival capaz de quitarles el invicto respondió “no es que no hay rival que nos pueda competir, creo que, al final, se compite, pero cuando se compite sabemos que el fútbol es de momentos, hoy estás en tu momento, no solo nos pasa a nosotros, acá se habla de que Olimpia tiene 43 partidos invictos, de que no hay rival en la Liga, pero uno que ve fútbol internacional, guardando las distancias, el Bayer Leverkusen tiene 39 partidos invictos y no vamos a decir que la Liga Alemana no sirve o por el estilo, no pasa por eso, pasa por momentos de los equipos. Me acuerdo que cuando llegué aquí en 2017 Motagua ganaba, ganaba y ganaba, pero hoy no está tocando a nosotros nuestro momento, la idea es seguir alargándolo, seguir por ese camino de seguir consiguiendo los resultados, estamos en una institución que no nos permite relajarnos, trabajamos día a día, estamos claros que las verdaderas finales comienzan en mayo, sabemos que más allá de que se hable que tenemos un invicto, estamos conscientes que se nos juzgaba mucho, pero todo eso nos ha servido para hacernos más fuerte, al final los resultados van llegando”.

También, se refirió al dolor que se vive en el fútbol hondureño por no clasificar a la Copa América 2024.

“Es un tema complejo de lo que hacemos parte el fútbol hondureño es difícil, porque teníamos la ilusión de que la Selección estuviera en la Copa América, para la Liga, para la afición, pero lastimosamente es así: el mismo pensamiento que teníamos nosotros lo tenían los ticos que era ganar y avanzar, a ellos les tocó en este momento, es un golpe difícil, pero hay que levantarse porque el fútbol te da una nueva revancha. Hace dos meses atrás se le ganó a México, tampoco eran los mejores del mundo, hoy se perdió con Costa Rica, duele, pero tampoco son los peores”, expresó.

El colombiano, siguió dando declaraciones sobre el invicto de Olimpia, argumentando que “la derrota en algún momento va a llegar, trabajamos para ganar cada partido, pero no hay equipo invencible en el mundo, puedes perder un partido en una mala noche, mala tarde, pero eso no te puede sacar de campeonizar. No es fácil estar tantos partidos sin perder teniendo la ilusión de ganar cada partido, creo que la mentalidad afortunadamente estar en Olimpia no te permite dormir. Una de las claves del equipo es la competencia interna, hay que aprovecharla, esa competencia te permite mantener tu puesto, esto es Olimpia, tienes un equipo para pelear”.

Cerró ha blando de él mismo, diciendo que no se considera un jugador de momentos importantes.

“No me considero un jugador de citas importantes, si trabajas está la recompensa y nosotros como delanteros queremos hacer goles en todos los partidos, pero ningún delantero te hace goles en todos los partidos, pueden pasar uno, dos, tres, cuatro partidos y después haces un gol importante. Más de lo que Arboleda hace en lo individual, yo busco lo colectivo” declaró.

Cerró diciendo “al final el fútbol es colectivo. Me acuerdo que el año anterior todo el mundo hablaba de Haaland, ahora está en mala racha, pero nadie va a decir que no es un extraordinario delantero, creo que pasa mucho por eso, así somos los jugadores de fútbol. Las críticas tenés que saber aguantarla, tampoco sos un dios, pero cuando las cosas no te están saliendo tampoco sos el peor. Esto es de trabajo, hay que meterle mucha mentalidad. Al final, cuando trabajas y convencido los resultados siempre van a llegar”.

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados