Redacción – El pasado sábado Mick Schumacher fue oficializado como nuevo piloto de la academia de pilotos de Ferrari y con su compatriota y tetracampeón de la F-1 Sebastian Vettel, que en sus inicios fue bautizado como ‘Baby Schumi’, disputaron juntos la Race Of Champions en México, evento en el que terminaron segundos como Team Alemania y que ha aprovechado el alemán para pronunciarse acerca del hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula 1.

Vettel ha aplaudido la incorporación de Mick a la Ferrari Driver Academy y espera que el joven piloto corra un día para Ferrari y pueda tenerle como compañero o de dejarle su asiento si se retira antes de que llegue a la escudería para la que su padre conquistó cinco de sus siete títulos.

En declaraciones recogidas por la revista Autosprint, Sebastian ha comentado la llegada de Mick a la FDA. “Es genial para él. Espero que se quede con nosotros mucho tiempo y que pueda un día pilotar conmigo. O quizás le pueda pasar el volante cuando me retire”. Vettel tiene contrato con Ferrari hasta final de 2020 –tendrá 33 años–, la misma cadencia de Hamilton en Mercedes y Verstappen en Red Bull cosa que no es casual en la víspera de una gran renovación que vivirá la F-1.

Team Nordic Johan Kristoffersson y Tom Kristensen celebran su victoria sobre el Team Alemania Sebastian Vettel y Mick Schumacher en el podio de la Champions Nations Cup en Foro Sol, México DF

Team Nordic Johan Kristoffersson y Tom Kristensen celebran su victoria sobre el Team Alemania Sebastian Vettel y Mick Schumacher en el podio de la Champions Nations Cup en Foro Sol, México DF

Al respecto del equipo que han formado en la Race of Champions dice que “obviamente es algo especial formar un equipo con Mick. En mi debut en la Race of Champions estuve de pareja con Michael y le observaba y ahora puedo correrla con su hijo. Todos sabemos que sería más especial tener a Michael aquí para presenciar la actuación de Mick. Le seguimos echando de menos, pero estoy seguro de que estaría orgulloso de su hijo”. Schumi y Vettel ganaron para Alemania la Copa de Naciones desde 2007 hasta 2012 de forma consecutiva.

Además de su primera temporada en Fórmula 2 con Prema, el nuevo rol de Schumacher en la Ferrari Driver Academy podría permitirle disputar su primer test de F1 con Ferrari o uno de sus equipos cliente. “Estoy muy orgulloso de poder trabajar con Ferrari, un gran equipo y con mucha historia, especialmente junto con mi padre”, dijo Mick Schumacher a Motorsport.tv en México. “Estoy muy orgulloso de poder ser parte de eso. Todos nuestros corazones son muy rojos”.