26.8 C
New York
jueves, junio 20, 2024
spot_img
spot_img

La presidenta hondureña inauguró el Vado Sumergible en el Cause Ercilia en Costa de los Amates

spot_img

En Octubre 2022, la mandataria prometió construir el Vado Sumergible en el Cause Ercilia, Costa de los Amates, municipio de Alianza, departamento de Valle.

La presidenta hondureña Xiomara Castro, inauguró el Vado Sumergible en el Cause Ercilia en Costa de los Amates. Este proyecto beneficiará a más de 10 mil personas de 16 comunidades.

La presidenta Xiomara Castro, en relación a una encuesta donde las personas respondieron que “no han recibido ninguna ayuda directa del gobierno”, Reaccionó.

Dijo que su administración, cada vez que un hondureño acude a una gasolinera del país, le subsidia 10 lempiras por galón.

En base a lo anterior, señaló, “sí están recibiendo ayuda directamente del gobierno”, al igual que las más de 850 mil familias que cuentan con energía gratis.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

También mencionó las 298 municipalidades del país con las que se reconstruyen centros educativos y se ejecuta el proyecto de caminos productivos.

La mandataria dijo que en 26 meses de gobierno se han hecho labores como nunca en la historia.

Destacó que todo, pese a que los recursos son pocos debido a la onerosa deuda heredada que asciende a los 20 mil millones de dólares.

“Todos los niños y niñas de nuestro país reciben la merienda escolar, hasta en el rincón más lejano de Honduras, la matrícula gratis”, expresó.

Agregó que “los maestros están recibiendo un salario digno; estamos reconstruyendo escuelas, en salud 8 hospitales se están construyendo, en infraestructura estamos llegando con proyectos en todo el país”.

Con respecto a la inauguración de Vado Sumergible en Costa de los Amates, Alianza, Valle, dijo que “hay 12,800 kilómetros de la vía no pavimentada, si nosotros pavimentáramos lo que hay, necesitaríamos más de la mitad del presupuesto para poderlo hacer”.

“Entonces dejaríamos de tener la matrícula gratis, de pagar salario de hacer las obras que estamos realizando y me ha tocado la misión de tener que definir en qué se puede invertir y que podemos dejar para después”, agregó la presidenta.

Leer más: La presidenta hondureña inauguró el Vado Sumergible en el Cause Ercilia en Costa de los Amates

Presidenta Xiomara Castro inaugura moderna cancha de grama sintética número 51

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados