Melvin Matamoros: “Vivo completamente del arbitraje, el castigo daña enormemente a mi familia”

0
1485

El árbitro hondureño, Melvin Matamoros, fue expulsado por seis meses por el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética del Colegio Nacional de Árbitros de Fútbol de Honduras (CONAFH), y ya dio su versión de lo ocurrido.

Matamoros de una entrevista para el Diario Más, dijo que lamenta lo ocurrido, pero no niega que lo que pasó es real.

“No niego que hice un comentario por medio de audio, donde exponía que podríamos hacer con el dinero otras actividades más productivas para los árbitros, no fue con mala intención, sino una opinión personal que alguien de mis compañeros filtró enviando el audio a las autoridades, quienes se molestaron y me castigaron”, dijo Matamoros.

Agregó “yo pedí disculpas al profesor Letona por el comentario que hice en ese chat, pero me parece insólito que nosotros mismos nos dañemos, cuando mi comentario fue en esa vía de ayudarnos y unirnos en beneficio de todos”.

Matamoros lo que más lamentó es que se quede sin la oportunidad de pitar por seis meses, sobre todo porque vive solo del arbitraje.

“Yo vivo completamente del arbitraje desde que entré al mismo, vivo de los partidos de liga y las nominaciones internacionales, el mantenerme el castigo daña enormemente a mi familia”, declaró.

Añadió “voy a esperar un tiempo prudencial, sino tendré que buscar un abogado porque hay cosas que no están tan claras en ese castigo, ya que pensé que me iban a citar, aunque sea vía zoom para conocer mi defensa, no fue así, simplemente el secretario a quien no conozco me hizo una llamada y luego me notificó el castigo. Yo les pedí mis disculpas por lo que dije, pero al parecer eso no valió de nada”.

La resolución indica que después de realizar una sesión los señores Alidio Hernández (presidente), Hipólito Reyes (secretario), Marcial Zúniga (fiscal) y Rolando Barrientos (suplente) de Tribunal Nacional de Disciplina y Ética; para conocer el caso sobre el árbitro Melvin Matamoros, de la filial de Morocelí, El Paraíso, quien, en una conversación vía WhatsApp por medio de un mensaje de voz, mencionó su desacuerdo con los lineamientos de trabajo del Comité Ejecutivo del CONADH.

Por eso determinaron que al “hacer declaraciones públicas cuando sean en desacredito al CONAFH, Comisión Nacional de Arbitraje, Filial y otros organismos, la pena impuesta es expulsión temporal por seis meses sin ningún derecho”.