TNAF se pronuncia sobre caso de Edder Delgado que denunció falta de pago del Honduras Progreso

0
683

El secretario del Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol (TNAF), Josué Guzmán, explicó cómo está el caso del jugador del Real de Minas, Edder Delgado, que denuncia que el Honduras Progreso no le ha pagado los tres meses que les debe.

“Nosotros lo hemos venido explicando por mucho tiempo, hemos tenido reuniones con técnicos, jugadores para que sepan el procedimiento, si este tribunal les emite una resolución que el club x debe pagar en un plazo de 15 días y pasan esos 15 días y no le pagan, tanto el jugador como el abogado debe pronunciarse en este Tribunal y decir que no le ha pagado, pero si no presenta un escrito, este tribunal asumen que ya le han pagado, este tribunal no actúa de oficio”, explicó Guzmán.

Siguió diciendo “si un equipo no le paga a un jugador en el tiempo estipulado, el abogado del jugador debe acudir al Tribunal diciendo que no le han pagado. Una vez que tenemos el escrito hacemos pasamos a la Comisión de Apelaciones, ellos hacen na resolución de la certificación y se la traslada al club que si en el tiempo de tres días no hace el pago al jugador perderá tres puntos o la sanción que determine la Comisión de Apelaciones”.

Edder Delgado pide que se le paguen los tres meses de salario que le debe el Honduras Progreso y que tiene la resolución del TNAF.

Considera que existe una intención de hacerle daño al Real de Minas.

Notas relacionadas

Edder Delgado exige que Honduras Progreso le pague deuda pendiente
Reynaldo Tilguath habla del caso de Edder Delgado
Real de Minas jugará por orgullo, les deben dos meses