El Real de Minas tiene un pie en la Liga de Ascenso, solo un verdadero milagro podría darles la oportunidad de disputar un partido de desempate con la Real Sociedad para luchar por la permanencia.
Para eso deben pasar dos cosas, que ellos derroten al Honduras Progreso y que la Real Sociedad pierda ante Real España que ya está clasificado a la final de las vueltas regulares.
Lo complicado de todo, es que jugadores del Real de Minas, le dijeron a Mi Pasión que jugarán por orgullo porque les deben dos meses y medio de salario.
En nuestro diario le consultamos al técnico de los mineros Reynaldo Tilguath si era cierto que les debían salarios y nos contestó.
“Se nos debe a todos, pero dije que la decisión era de ellos, que si decían que nos paremos lo hacíamos, pero si decían que trabajemos y que terminaremos lo hacemos con alegría, lo que pasa es que los resultados no se dan”, explicó Tilguath.
Agregó “hablé con el presidente y dijo que está a la espera de un dinero y que de ahí se nos pagará”.
Tilguath está consciente que el camino es complicado, que solo un milagro puede evitar que desciendan y cuando le consultamos que siente al ser el técnico que ascendió al Real de Minas, pero que puede ser el que los descienda dijo.
“Hace dos años estábamos celebrando el ascenso y ahora nos podemos ir a la categoría inferior, pero así es esto”, finalizó.