Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, aseguró que tienen derecho para soñar con una remontada ante el Real Madrid y que la belleza de este juego reside en que todo puede pasar.
El entrenador alemán compareció en rueda de prensa antes de viajar a Madrid, donde este martes se medirán al Real Madrid con un 1-3 de desventaja.
“No tenemos muchas posibilidades, dado lo que ocurrió en el primer partido, la competición que es, el rival y el estadio. Es muy improbable [pasar de ronda], pero merece la pena intentarlo. Intentarlo significa estar al 100 por ciento y buscar nuestro límite. Es lo que hay, es una gran noche”, dijo.
“El reto es increíblemente difícil, pero tenemos derecho para soñar. A veces es importante imaginar cosas y soñar. Esto es deporte y lo bonito del deporte es que todo puede pasar”, añadió el preparador alemán.
Tuchel se quejó de las diferencias entre la liga española y la Premier League respecto a la regla de los cinco cambios y cómo esta afectó físicamente a su equipo.
“Intentamos plantear [en la ida] un partido más físico, más intenso. Tenemos una gran desventaja física porque el Madrid ha jugado toda la temporada con cinco cambios y nosotros jugamos en la liga físicamente más exigente”, dijo.
“No pudimos implementar un ritmo mayor en el primer partido por su estado físico y su habilidad para ralentizar el juego. Tendremos que encontrar una manera para plantear un partido más físico”.
El Chelsea viajará a Madrid sin Romelu Lukaku, lesionado antes del fin de semana, pero con la inclusión a última hora de César Azpilicueta, que dio negativo por COVID-19 y se incorporó al equipo.
El capitán navarro se perdió el duelo de este fin de semana contra el Southampton, pero llegará a tiempo para medirse al Real Madrid en la vuelta de Cuartos de Final de la UEFA Champions League.
Las bajas confirmadas de Chelsea incluyen a Callum Hudson-Odoi y Ben Chilwell.