Héctor Vargas: “Si los directivos no pueden cumplir que den un paso al costado”

0
190

El entrenador de Marathón, Héctor Vargas, en una entrevista para el programa Vistazo Deportivo, habló de la realidad del fútbol hondureño mostrando su preocupación por la falta de crecimiento.

“El fútbol hondureño está decreciendo mientras otros países como Panamá y Costa Rica se hacen más fuertes, con México y Estados Unidos ni podemos compararnos porque la brecha es muy grande”, dijo Vargas.

Agregó “es muy difícil poder competir después de estar tanto tiempo parado, se necesita trabajo para poder ser fuerte y cuando las pretemporadas duran 20 días se nota, pero acá le echamos la culpa a los preparadores físicos”.

Vargas detalló que está fatal el país que muchos jugadores deciden irse a Estados Unidos en tiempo de vacaciones para trabajar.

“Varios futbolistas se van a Estados Unidos a jugar para poder sostener a las familias en las vacaciones porque son días complicados, estas son situaciones que tenemos que cambiar en el futuro”, contó.

SIGUE EN MARATHÓN

Sobre su continuidad de Vargas en Marathón ha sido noticia ya que nadie del club lo ratificó en el cargo dando lugar a las especulaciones, situación que tienen molesto al estratega que dijo que ahora les va exigir todo a los directivos.

“El torneo pasado solo había dos semanas de diferencia entre un torneo y otro por lo que había quedarse con lo que teníamos, pero si queremos competir tienen que venir nuevas contrataciones, no ajusta con los jóvenes para pelearle a equipos que han realizado una gran inversión, si los directivos no pueden cumplir que den un paso al costado, a lo mejor alguien lo puede hacer mejor. Es lindo dar la vuelta con la copa y decir soy campeón, pero, sin embargo, es terrible ver que no les cumplen a los futbolistas. Los jugadores así no rinden porque tienen muchos problemas para mantenerse a sus familias, no están tranquilos”, contó.

Añadió “las cosas tienen que decirse como son para que ellos cumplan, Denovan Torres habló en una ocasión y lo cuestionaron, pero las cosas tienen que decirse”.

Vargas, dijo que no va arriesgar el prestigio que tanto le ha costado ganar ya que cuando las cosas no se logran es el único que asume las culpas y considera que la dirigencia no le reconoce sus logros.

“Ahora las cosas tienen que cambiar por mi prestigio y mi familia, tengo que pedir y exigir porque después cuando las cosas no salen bien, yo soy el único culpable. Tengo la obligación de exigir mejores extranjeros, un extranjero de Olimpia y Motagua que no juega gana más que los cuatro de Marathón, si queremos ser competitivos tenemos que invertir, en estos torneos que pasaron la pandemia justificaba todo”, expresó.

Cerró diciendo “no puedo tirar el prestigio que me he ganado, cuando tomé Marathón no clasificaba, ni ganaba nada, voy a exigir todo para ser competitivo, tengo un presupuesto limitado y un montón de cuestionamientos como que odian al club, no hubo reconocimiento de parte del club y eso no puede ser”.