Redacción – La salida de Gareth Bale del Real Madrid va a ser más complicada de lo que estaba previsto en un principio. Si bien es cierto que el jugador tenía prácticamente cerrado el acuerdo con el Jiangsu Suning para las próximas tres temporadas a razón de 22 millones por año, ahora las negociaciones han entrado en un proceso de estancamiento hasta tal punto que, desde Inglaterra, la BBC habla de una ruptura del acuerdo.

El motivo principal sería la negativa de la familia del jugador a vivir en China. Le piden al galés que reconsidere la oferta porque la vida en el país asiático no seduce a sus allegados. Por su parte, Bale tiene hasta el próximo 31 de julio para pensarse su salida, momento en el que se cerrará el mercado chino.

El Real Madrid le da libertad total de pensamiento y elección aunque, puestos a elegir, los blancos prefieren que Bale se marche a un club europeo para que, al menos, perciban una cantidad por el traspaso.

Lo que está claro es que el futbolista no cuenta para Zidane y, sea cual fuere, se le busca una salida que, además, permita el espacio salarial suficiente para acometer el fichaje de Pogba.