Redacción – Daniel Alves (36 años) no acaba de arrojar la toalla en su intento de acabar en el Barça. El lateral brasileño, que actualmente se encuentra sin equipo y por tanto, libre, tiene un plan para cumplir su sueño de volver a vestir de azulgrana. Según explicó ayer UOL Esporte, Alves esperará al club barcelonista hasta el mes de agosto porque es su prioridad a pesar de que desde la secretaría técnica azulgrana se le descartase, después de que él mismo ofreciese sus servicios al presidente Bartomeu.

Dani cree que es en la primera semana de agosto cuando se definen en buena medida las plantillas y él espera que el Barça aún acabe haciéndose con los servicios de Neymar. En este sentido, Alves no descarta que el Barça acabe fichando a su amigo y que en una operación de trueque de jugadores entre el club catalán y el PSG acabe entrando Nélson Semedo, precisamente para reforzar el hueco que dejó el propio Alves cuando no fue renovado. Un Semedo al que el Barcelona ha declarado intransferible y al que intentó fichar sin éxito el Atlético de Madrid.

En este sentido, el lateral brasileño confía en que el fichaje de Neymar por el Barça pueda ayudarle a que los técnicos azulgrana valoren su experiencia en el club y su calidad por si hay que buscar un sustituto de categoría a Semedo.

Escogido mejor jugador de la última Copa América, que ganó con la selección de Brasil, Dani Alves ha recibido ofertas de diferentes clubs tras su salida del PSG. El primero fue el Inter de Milán, mientras que la Juventus también se posicionó temiendo que acabase saliendo el portugués Cancelo. También al Manchester City de Guardiola ha sido vinculado con Alves pero Pep dejó entrever que va servido de laterales con Walker y Danilo.