26.7 C
New York
domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img

Eliud Kipchoge bate un nuevo récord mundial de maratón

spot_img

Redacción – Eliud Kipchoge de 33 años tenía en su mente ser el hombre más rápido del mundo en una maratón. Era prácticamente una obsesión para este campeón olímpico que ha ganado 10 de las 11 maratones que ha disputado pero que tenía esta asignatura pendiente. Y aunque parecía poco menos que una utopía, por fin lo ha conseguido.

Este domingo por la mañana, el corredor keniano ha batido el récord mundial de maratón, en la prueba celebrada en Berlín, al establecer un nuevo récord mundial de 2h01’39”.

Kipchoge era el claro favorito a la victoria y no ha fallado, tras dominar de principio a fin el recorrido a través de la capital alemana. Ha ganado y ha batido un récord que le sitúa en lo más alto del olimpo de este deporte.

Ha logrado la hazaña de batir la plusmarca vigente de 2h02’57”, que estaba en poder de su compatriota Dennis Kimetto, que estableció también en Berlín este registro el pasado 28 de septiembre de 2014.

Eliud Kipchoge ya había logrado antes una gesta única al conseguir la mejor marca realizada nunca en los 42,195 kilómetros de una maratón con un tiempo de 2h00’25”.

Fue en aquel mítico reto que organizó la firma Nike en el circuito de Monza, el pasado 6 de mayo de 2017, donde tres atletas, el propio Kipchoge, Zersenay Tadese y Lelisa Desisa, buscaron bajar de las dos horas. El evento fue muy mediático y se logró el objetivo buscado, pero el registro no pudo ser homologado por la Federación Internacional.

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados