Redacción – El Real Madrid solventó su primer partido en la Champions ante una Roma que lo cierto es que mucho deberá mejorar para hacer bueno el papel de ser el gran rival del Madrid en este grupo.
Lopetegui siguió el camino marcado por Zidane y apostó por vieja guardia, repitiendo el mismo once que salió de inicio en Kiev con Bale por Cristiano y sin Marco Asensio. En ese once estaba incluido Keylor Navas que sentó a Curtois. El debut en la Champions no era el escenario para hacer rotaciones, pruebas y Lopetegui apostó por lo viejo conocido.
El entrenador apostó por un equipo de campeones y le salió de maravilla su apuesta porque el Real Madrid completó el mejor partido con Lopetegui en el banquillo. Desde el primer minuto salió a por una Roma que entró en el Bernabéu dando por bueno el empate y pensando en aprovechar algún fallo blanco para crear ocasiones. Esa táctica quedó obsoleta desde el pitido inicial porque el Madrid no fallaba y cuando lo hacía, enmendaba rápido y bien su error.
Con el Madrid en modo apisonadora, las ocasiones no tardaron en llegar, pero a los blancos les faltaba acierto para batir a un Olsen que evitó en un par de ocasiones que se adelantaran los de Lopetegui. La primera parte fue un monólogo blanco ante una Roma encerrada atrás, enviándoles balones largos a Dzeko y a partir de ahí crear algo de peligro. Pero ni por esas los italianos inquietaban a Keylor Navas. Al Madrid sólo le faltaba el gol y llegó en el último minuto de la primera mitad. Falta sobre Isco en la frontal de área que el andaluz se encargó de ejecutar de manera magistral para poner el 1-0 en el minuto 45.
Así se llegaba al descanso y la segunda mitad comenzó con la Roma a punto de empatar, pero Keylor, con una gran parada evitó el tanto de Under Fue un espejismo porque el Madrid seguía mandando y creando ocasiones, pero sin materializarlas. Olsen y el larguero evitaron el 2-0 que llegó en el minuto 58 al culminar Bale una gran contra del Madrid.
La Roma, sin nada que perder, decidió entonces ir a por el partido y comenzó a aparecer con cierta frecuencia por el área de un acertado y motivado Keylor. A pesar de todo, el Madrid seguía mandando y creando mucho peligro cuando se acercaba al área de Olsen. Ante este panorama, Lopetegui decidió que había llegado el momento de debut de Mariano que entró por un ovacionado Bale. El delantero catalán tuvo un debut soñado porque marcó el 3-0 en el minuto 92 con una gran disparo. Fue el colofón de una gran noche para el Real Madrid.