Redacción – El Real Madrid goleó 4-1 al Leganés con una gran actuación del delantero francés Karim Benzema, que marcó dos goles y fue la figura del ataque blanco.

El Madrid necesitó poco para hacer mucho. Un remate incómodo y para la pierna menos hábil no fue impedimento, pues Gareth Bale soltó el gatillo de su pierna derecha y batió la poca resistencia de Cuéllar a los 17′, firmando su décimo gol en los últimos diez partidos. Si había que asumir galones, el ’11’ lo tuvo claro desde el principio.

Pero en el fondo iban a destruir lo que construyó el galés. Casemiro, con una tardía reacción, le cometió un indiscutible penal a Eraso que el delantero argentino Carrillo se encargó de transformar en gol. Courtois no salió ni en la foto. Empate 1-1 y así se irían al descanso, con más dudas que certezas para los blancos.

A la segunda mitad los merengues quisieron resolver rápido. Las complicaciones de la primera mitad quedaron atrás gracias a una soberbia actuación de Benzema. El francés firmó, a los 50′, la ventaja para los suyos con un frentazo que el VAR puso en duda por una aparente falta, pero que finalmente subió al marcador.

De ahí en más, los de Lopetegui se gustaron. Prueba de ello fue el tercer tanto, otra vez de Benzema, previa combinación de los mejores valores blancos. Modric, Marcelo y el ‘9’ galo se juntaron para dar un golpe certero al Leganés.

Lopetegui se va al parón liguero con la decisión tomada: Courtois está por encima del costarricense, al que no le han valido sus buenas actuaciones para ganarse la confianza del técnico. El Madrid sonríe… pero Keylor no.