Real Madrid recupera a Sergio Ramos para jugar ante Chelsea, pero pierde a Varane por lesión

0
67

El Real Madrid está listo para jugar la semifinal de vuelta de la Champions League contra el Chelsea en Londres.

Hay varias noticias en casa blanca, unas positivas y otras totalmente negativas.

Como que Raphaël Varane, defensor central del club merengue, se perderá el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League debido una lesión en el abductor derecho.

Pero la buena noticia es que Zinedine Zidane recuperará a Sergio Ramos y a Ferland Mendy.

El internacional francés tuvo que ser sustituido en el descanso del partido contra Osasuna del sábado que el Madrid ganó 2-0 para seguir enganchada a la pelea por La Liga. En principio se pensaba que eran solo unas molestias pero el domingo ya las pruebas fueron poco optimistas y el lunes el club blanco confirmó los peores augurios.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Raphaël Varane por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en la musculatura abductora derecha. Pendiente de evolución”, anunció el club en su página web.

Así, Varane es baja segura contra los blues pero Zidane recuperará a Mendy y a Sergio Ramos, si nada se complica en la mañana del martes. Fuentes del club admiten a ESPN que ambos defensores llegarán “algo justos” por lo que está por ver si Zidane decide dejarlos en el banquillo o apuesta por ellos como titulares. El caso del capitán es el más complicado ya que ha apenas ha jugado tres partidos en 2021 y no llega con el ritmo de competición óptimo.

Nacho y a Militao han sido la dupla estrella de la defensa blanca en el último mes y medio y deberían ser titulares pero Zidane debería recurrir a otro central más si opta por la defensa de tres centrales que ya utilizó en la ida ante el Chelsea.

Del mismo modo, el francés tiene un agujero en el lateral derecho ya que Dani Carvajal y Lucas Vázquez siguen de baja por lo que Zidane sólo cuenta con la opción de un Odriozola que únicamente ha jugado por necesidad extrema. Así, la alternativa sería reconvertir a un jugador del centro del campo pero todavía se desconoce si Federico Valverde llegará a tiempo para jugar ya que sigue pendiente de dar negativo por coronavirus.

El Real Madrid viajará a Londres tras lograr un empate a uno en el partido de ida que se disputó la pasada semana en el Alfredo di Stefano. Los blancos están a un paso de otra final de Champions y siguen teniendo opciones en La Liga, donde van segundos, empatados con el Barça a 74 puntos, a tan sólo dos del Atlético de Madrid.