Redacción – Real Madrid está por despejar una de las posiciones más pobladas, el lateral zurdo, donde Marcelo y Ferland Mendy competirán por la titularidad a partir de esta temporada, toda vez que Theo Hernández y Sergio Reguilón se encuentran ya en la rampa de salida.

Theo Hernández será traspasado al Milan en los próximos días. Según trascendiera en la capital española y ha confirmado ESPN Deportes, el club merengue ha llegado a un acuerdo para el traspaso del defensa al conjunto rossonero en una cifra cercana a los 20 millones de euros y su salida podría hacerse oficial esta misma semana.

Su marcha se confirmó el lunes cuando el jugador fue cazado por la televisión italiana antes de pasar reconocimiento médico en una clínica milanesa antes de firmar un contrato para las próximas seis temporadas.

La venta de Theo Hernández contribuye a aligerar la carga financiera tras una fuerte inversión en fichajes pese a que el club saldrá perdiendo después de pagar 26 millones de euros por su traspaso en 2017.

Tras una primera campaña irregular en que consiguió ganarse el voto de confianza del entrenador Zinedine Zidane y apenas participó en 23 partidos, el defensa francés fue cedido a la Real Sociedad.

Pero Theo tampoco pudo asentarse como titular en el conjunto vasco y acabó la temporada condenado a la grada luego de disputar 24 partidos de Liga y cuatro de Copa.

Más difícil ha resultado resolver la situación de Sergio Reguilón, pues aunque de momento Zinedine Zidane no cuenta con él, en el club no deseaban desprenderse de un canterano que respondió, y con creces, cuando Santiago Solari le dio la titularidad por delante de Marcelo.

El club ha buscado que el jugador de 22 años sigua un camino parecido al programa diseñado para los jugadores de mayor proyección en la cantera, como Achraf Hakimi, quien cumplirá con su segundo año de cesión en el Borussia Dortmund esta temporada.

Y está cerca de colocarlo en el destino ideal: un club de alto perfil en la Primera División como el Sevilla.

Real Madrid está negociando la cesión del defensa español al equipo andaluz para las próximas dos temporadas, con una opción a compra, una operación que podría acelerarse después de que el director deportivo del Sevilla Ramón Rodríguez ‘Monchi’ confirmara el interés sevillista en el jugador.

Monchi afirmó que el club “está valorando su incorporación” tras la marcha de Pablo Sarabia al PSG. No obstante, dejó ver que aún hay varios detalles por resolver.

“De ahí (del interés) a que esté hecho la cosa difiere un poco”, dijo Monchi en rueda de prensa este martes.

Según trascendió en España y pudo confirmar ESPN Deportes, el defensa madrileño llegaría a Sevilla a petición expresa del entrenador Julen Lopetegui, quien ya lo dirigió durante su breve paso por el Real Madrid – si bien apenas le dio oportunidad en dos de los 14 partidos que dirigió en el club merengue.

Se espera que tras la marcha de los defensas, el Real Madrid cierre la venta de Raúl de Tomás al Benifca, la de James al Nápoles, así como las salidas de Martin Odegaard y Borja Mayoral a la Real Sociedad.

Según pudo saber, el entrenador merengue quiere iniciar la pretemporada con la menor cantidad posible de efectivos, por lo que la directiva trabaja a destajo para liberarle el camino.

Falta, sin embargo, la gran ‘piedra’ en el camino, pues es el primero al que Zidane no quiere ver en el avión con dirección a Montreal: Gareth Bale.

El galés se mantiene en la misma postura desde hace más de un mes y se niega a salir si no es a un destino que cumpla con las condiciones contractuales que tiene en el Real Madrid, aún a sabiendas que de quedarse en Madrid lo hará condenado a la banca, en el mejor de los casos, o la grada.