El entrenador del Real España, Raúl “Potro” Gutiérrez, en conferencia de prensa dijo que están en la Gran Final gracias al trabajo que realizaron durante todo el año.
“Sabíamos de antemano que había que trabajar la parte ofensiva porque teníamos buenos delanteros que solo les faltaba ser efectivos. El equipo tuvo respuesta y cualquier entrenador es feliz por la forma en que se entregaron y estoy contento con ellos”, dijo Gutiérrez.
Sobre el partido ante los azules dijo “son partidos que hay que jugarlos, la temporada pasada ellos nos eliminaron en penales, nosotros sabemos de la capacidad que tiene Motagua está bien dirigido. Creo que los jugadores interpretaron bien el partido y fuimos más efectivos. Me gustó la intensidad que tiene Real España y me gusta que los rivales se den cuenta que están enfrentando a un equipo histórico y difícil”.
Cuándo se le consultó si llega favoritos a la final ante Olimpia, el técnico de los aurinegros declaró “soy de los convencidos que todos los partidos tienen una importancia, y hay que trabajar para buscar ganar la final y hay que hacer lo necesario. Olimpia ha tenido buena temporada y es un histórico en Honduras. Son partidos altamente competitivos y muy cerrado. Es un partido que hay que trabajarlo”.
Cerró mandado un mensaje a los aficionados que sueñan por el título. “Esto es cuestión de trabajo y tiempo. Cuando trabajamos tenemos argumentos y va de la mano lo administrativo y deportivo, luego los resultados llegan. Las cosas se hicieron como se tenía que hacer, ahora las cosas se alinearon a nivel de directiva como lo deportivo con Javier Delgado y que bien que se dio en este lapso corto de tiempo. Nos enfocamos y sabemos que este equipo necesitaba una cara y esta segunda temporada vimos otra cara”, finalizó.