Con Jude Bellingham como figura, Inglaterra anuncia convocatoria para juegos ante Brasil y Bélgica

0
199

Jude Bellingham, jugador del Real Madrid, es la gran estrella de la lista de Inglaterra para los partidos amistosos contra Brasil e Inglaterra, en la que también destacan las novedades de Jarrad Branthwaite, Ivan Toney y Anthony Gordon y la ausencia de Kalvin Phillips.

Inglaterra se enfrentará el próximo 23 de marzo a Brasil en Wembley y, tres días después, a Bélgica en el mismo escenario.

Bellingham llegará descansado a la concentración con la selección tras perderse por sanción los dos últimos encuentros de liga con el Real Madrid, el que les enfrentó al Celta de Vigo el fin de semana pasado y el que disputan este sábado contra Osasuna.

Branthwaite, central de 21 años del Everton, y Gordon, atacante del Newcastle United, debutan en una convocatoria, mientras que Toney vuelve a una lista por primera vez desde su sanción de ocho meses por romper las reglas de apuestas.

Phillips, un habitual en las últimas convocatorias de Gareth Southgate, se ha quedado fuera pese a su marcha al West Ham United para contar con más minutos de los que tenía en el Manchester City. Con los ‘Hammers’ no están dejando buenas sensaciones y no ha completado los noventa minutos en ninguno de los seis partidos que ha jugado con los londinenses.

Sí está en la lista Jordan Henderson, tras cambiar el Al-Ettifaq de Arabia Saudí por el Ajax de Ámsterdam en el mercado invernal.

La portería ha sido otro asunto espinoso y Southgate ha optado por Aaron Ramsdale, pese a que ha quedado relegado al rol de suplente en el Arsenal.

– Lista completa de Inglaterra:

Porteros: Sam Johnstone, Jordan Pickford y Aaron Ramsdale.

Defensas: Jarrad Branthwaite, Ben Chilwell, Lewis Dunk, Joe Gomez, Ezri Konsa, Harry Maguire, John Stones y Kyle Walker.

Centrocampistas: Jude Bellingham, Conor Gallagher, Jordan Henderson, James Maddison y Declan Rice.

Delanteros: Jarrod Bowen, Phil Foden, Anthony Gordon, Harry Kane, Cole Palmer, Marcus Rashford, Bukayo Saka, Ivan Toney y Ollie Watkins.