PSG mete presión a Mbappé para que renueve contrato o sea traspasado

0
486

La posición del París Saint-Germain respecto de Kylian Mbappé no ha variado: o el delantero renueva su contrato o el club está decidido a venderle para evitar que abandone libre la entidad dentro de un año.

Según sostiene este viernes RMC Sport, la situación del atacante es ahora mismo el asunto más candente en las oficinas parisienses junto a los últimos detalles de la llegada del técnico español Luis Enrique al banquillo, que se están centrando en perfilar quiénes serán sus ayudantes.

Mientras que todo el mundo da por sentado que el exseleccionador de España se sentará en el banquillo del Parque de los Príncipes, la situación de Mbappé no parece tan clara.

Desde que el subcampeón del mundo reiteró por escrito al club su intención de no hacer efectivo el año suplementario de contrato que habían acordado el verano pasado, las posiciones de ambas partes están en las antípodas.

El jugador ha dicho en público que la próxima temporada jugará en el PSG, cumpliendo así el segundo de los años del contrato que firmó y por el que percibirá unos 150 millones de euros, primas incluidas.

El club, por su parte, guarda silencio en público, pero ha activado en privado todas las medidas de presión para buscar una salida que no le suponga perder, a la vez, a su jugador más importante y una elevada cifra económica.

En el Parque de los Príncipes las cuentas no salen. Si Mbappé sigue este año, además de su elevadísimo salario, no ingresarían ninguna indemnización por su traspaso.

El PSG parece resignado a que Mbappé no sea la pieza clave de su proyecto deportivo para los próximos años, tal y como se habían planteado, por lo que quieren pasar esa página y empezar a diseñar el equipo del futuro.