Presidenta Xiomara Castro participó en ceremonia de entrega del premio “Álvaro Contreras” otorgado a Eduardo Maldonado

0
372

La presidenta Xiomara Castro junto al secretario de la presidencia Héctor Zelaya, acompañaron hoy al gremio periodístico en la ceremonia de entrega del premio “Álvaro Contreras” que fue otorgado por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) al comunicador Eduardo Maldonado.

“En este día del periodismo hondureño, como presidenta de la República, asisto a este acto para ser testigo del reconocimiento, que honra la trayectoria y el camino recorrido de un hijo de Comayagua, y la entrega de este premio tan importante al amigo y periodista Eduardo Maldonado Macías”, dijo la mandataria en su discurso.

“El expresidente Manuel Zelaya, tiene una sincera amistad con Eduardo, desde el inicio de su carrera profesional como periodista, cuando cubría el Congreso Nacional; y luego, en el Gobierno del Poder Ciudadano, por su capacidad, Eduardo asumió la coordinación mediática de la primera consulta popular en Honduras: el histórico proyecto de la Cuarta Urna”, agregó.

Asimismo, dijo, “quiero confirmar esta tarde, que continuaremos defendiendo la libertad de expresión y la verdad como uno de los principales valores de la democracia”.

“Queridos periodistas, estimado Eduardo, cuenten con esta presidenta, que vamos a transformar este país, ¡es prohibido olvidar que Somos Resistencia!”, prometió.