25.7 C
New York
jueves, julio 11, 2024
spot_img
spot_img

Pedro Troglio sobre la gira de Olimpia por EEUU: “Me gustaría quedarme en el CAR y jugar entre nosotros”

spot_img

El técnico de Olimpia reconoce que deben jugar estos amistosos porque el club necesita ingresos económicos

El entrenador de Olimpia, Pedro Troglio sobre la gira de Olimpia Estados Unidos, dijo que no está totalmente de acuerdo, pero que comprende que se debe realizar porque el club necesita ingresos económicos.

“Primero jugamos el domingo y luego viernes y domingo, esto de subirte a un avión e irte 12 días con todo el plantel, que compartan, que hablen, que estén juntos, que salgan a caminar y coman juntos, el viaje lo tomo más que nada para el armado del grupo”, dijo Troglio.

Agregó “futbolísticamente, el hecho que jugaremos en canchas sintéticas y que no podremos entrenar como uno quiere, no le encuentro más que un ingreso económico para el club, pero bueno, sirve para lo que dije antes”.

El técnico de los blancos fue sincero y dijo que si de él depende mejor se queda en el Centro de Alto Rendimiento del club.

“Si me preguntas, me gustaría quedarme en el CAR y jugar entre nosotros que es competitivo, pero también reconozco que el club necesita generar ingresos y hay que ir. Le sacamos frutos a la unión del grupo”, declaró.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Pedro Troglio sobre la gira de Olimpia por EEUU: “Me gustaría quedarme en el CAR y jugar entre nosotros”.

NO COMETER EL MISMO ERROR

Troglio, dijo que tiene todo calculado, que trabajarán para evitar los errores del pasado y que por eso en esta ocasión solo jugarán tres partidos en Estados Unidos y se vendrán nueve días antes del inicio en la Copa Centroamericana de Concacaf.

“La diferencia es que no volvemos un día antes, sino que regresamos nueve días antes, que ya nos permite hacer la preparación final en el CAR. Si bien en la quinta fecha se encuentra la excelencia, hemos empezado a prepararnos desde mucho antes, no dos semanas antes del torneo, sino que venimos haciendo doble turno, los jugadores ya se sienten bien, por lo que estaremos bien desde entrada”, declaró.

Añadió “es muy difícil enfocarse en algo, creo que tenemos la obligación de enfocarnos en las dos, no es que decimos que nos jugaremos todo en el torneo internacional y no le daremos importancia al pentacampeonato, no, lo que nos planteamos es que hay salir campeón de los dos. Y, por sobre todo, hay que volver a la Champions, Olimpia tiene que estar todos los años en la Concachampions, ya si no está es un error del técnico, pero tiene que estar”.

NO MÁS FICHAJES

Pedro Troglio finalizó diciendo que no tiene planificado traer más jugadores al club.

“Hemos traído solamente a (Ignacio) Colombini, hicimos volver de los préstamos a Josman Figueroa, Alex Güity y Dimitri Gordon. Estamos esperando la resolución de Benguché a ver si terminan de arreglar las partes para que se quede”, dijo.

Cerró detallando “en cuanto al volante de contención que estamos buscando, para traer por traer no voy a traer, tengo que estar muy seguro ya que es difícil encontrar un extranjero libre y barato, y como saben ustedes, el pacto de caballeros que tenemos con tres equipos nos achica el margen de traer otro jugador, así que no es fácil”.

Pedro Troglio sobre la gira de Olimpia por Estados Unidos dijo que le “gustaría quedarme en el CAR y jugar entre nosotros”, aunque comprende que el club necesita ingresos económicos.

INGNACIO COLOMBINI NO VIAJARÁ CON OLIMPIA A LA GIRA POR ESTADOS UNIDOS

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados