El entrenador de Olimpia dice que el resultado fue magnifico, pero que no ha ganado nada
El Olimpia venció 3-1 a Marathón en la final de ida del torneo Clausura, pero el técnico, Pedro Troglio no se confía y no se siente campeón.
“Tranquilo que vamos ganando un partido que no terminó, le faltan 90. Ahora tenemos que ir a una cancha difícil con mucho calor, es simplemente una ventaja importante de cara a la vuelta, pero no es nada determinante”, dijo Troglio.
Agregó “hubo momentos de buen fútbol, momentos donde nos apagamos, hubo momentos en el primer tiempo después del final. Los cambios fueron revulsivos”.
El técnico de los blancos siguió analizando el partido “en el primer tiempo no nos generaron situaciones. En el segundo pocas, casi nada. Pero repito: es un equipazo, juegan bien, porque también ganamos 3-1, pero allá va a ser muy duro, hay que ir con cautela y prepararlo de la mejor manera posible”.
SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
SERÍA INJUSTO GANAR POR MÁS GOLES
Troglio, sabe que el resultado 3-1 ante Marathón en el estadio Nacional es muy positivo, pero dice que no era justo que los verdes recibieran más anotaciones de los blancos.
“Sería injusto de parte mía decir que la previa uno siempre imagina para ir, no digo tranquilo, pero para ir a jugar un partido de visita, con dos goles de diferencia no es mucho, pero tampoco es poco, es buen resultado”, expresó.
Añadió “como se había dado un momento que te hacen un penal, y nosotros quedamos en una meseta. Arrancó el segundo tiempo y no lográbamos despegar, no veía un despegue del equipo, sí veía un despeje con José Mario Pinto y Andy Najar. Eso es un poco de lo que guardamos para el segundo tiempo, porque si los pones todos juntos, y cuando los necesitas, no los vas a tener”
Troglio se marchó satisfecho por el triunfo ante Marathón en el estadio Nacional.
“Me voy satisfecho por el resultado, dos goles de diferencia no aseguran nada, pero vas a jugar la final de visitante con un margen de error que es corto, pero es un margen”, declaró.
El técnico argentino es sincero y se marcha contento por el triunfo, pero considera que un cuarto gol era demasiado premio para ellos.
“Estaba claro para jugar por abajo por los costados, porque cuando serenábamos la pelota podíamos tenerla y llegar triangulando. Veía que apostábamos mucho en vez del pase hacia afuera, habíamos trabajado en la semana para jugar frontal mucho en el primer tiempo”, analizó.
Siguió diciendo “después en el segundo tiempo lo mismo, tampoco ganábamos las segundas pelotas. Buscamos mejor pie de atrás hacia adelante, se liberó más Chirinos del costado derecho al izquierdo, donde lo hace muy bien, recibió solo, tuvimos el cuarto gol en el final, un par de situaciones, pero me parece que era demasiado premio ganar 4-1”.
UNA DEFENSA QUE SE METE EN PROBLEMAS
Troglio no quiso aceptar que sus defensas centrales cometen errores tremendos, dice que más por una situación individual que grupal.
“No es una falla defensiva, es una falla técnica. Es decir, alguien que la quiere parar y la pasa por debajo. Problema defensivo sería si nos patean dos o tres veces al arco o nos llegan mucho”, expresó.
Aclaró “hoy hubo un tiro de afuera que fue a las manos de Menjívar. En el segundo tiempo una pelota de Alexy Vega que pasó cruzando. También un tiro de Ramírez. Marathón maneja bien la pelota, es un equipo interesante, no veo tanta falla, sí veo fallas individuales. Me preocuparía si me generan demasiado”.
Siguió diciendo “tanto Motagua como hoy, como Real España no nos generaron mucho. En líneas generales jugamos bien, estamos jugando contra el campeón de las vueltas, algo te tiene que generar, tienen al jugador que hizo 13 goles, pero hay que corregir ese tema”.
Asimismo, se llenó elogios a Yustin Arboleda por el buen partido que hizo en la final de ida ante Marathón.
“Como equipo jugamos siete o seis puntos. Hicimos un partido no completo, lo que hicimos en el segundo tiempo lo hubiésemos hecho en el primero y hubiéramos logrado mucho más, sobre todo cuando logras abrir una final en los 18 minutos, en ese momento hay que serenar la pelota, en una perdida encuentran el 1-1, estuvimos inestables. En el segundo tiempo arrancamos frío, me voy conforme, pero pudimos haber tenido ese volumen de juego”, dijo.
Sobre Carlos Pineda expresó “Carlos empezó a entrenar hace diez días exactos. Primero, cuando se lesionó no dejó de hacer, hizo bicicletas, gimnasio, en 10 días la condición no la pierde. De hecho trabajó diez días fuertes, lo vimos en la semana, lógico, es el jugador que te da el orden en la mitad de la cancha”.
Agregó “después, claro que los partidos cuando hay un gol se abren, ahí hay más espacio, pudimos haber hecho el cuarto, pero los partidos se van degenerando en el buen sentido de la palabra. Aprovechamos, tenemos jugadores que resuelven cuando se complican”.
Troglio, cerró diciendo el motivo por el cuál sacó del terreno de juego a Jorge Álvarez.
“Los jugadores no quieren salir, pero para eso está el técnico que saca a los jugadores. En el banco estaba uno de los mejores productos que ha dejado el fútbol hondureño como Najar, que el otro día fue la figura. En el banco estaba Pinto, figura desde hace cinco años, pero hoy le tocó el banco”, finalizó.
Pedro Troglio no se confía y no se siente campeón y dice que deben tener cuidado de Marathón.
TOTA MEDINA NO TIRA LA TOALLA Y CREE QUE PUEDEN REMONTAR A OLIMPIA