OPINIÓN: Lo de Olimpia es más capricho que miedo no querer jugar ante Motagua

AL PECHO POR GERARDO BUSTILLO

0
301

Uno de los temas que está dando mucho de qué hablar en las últimas horas en los deportes, es la solicitud que hizo Olimpia de suspender el partido del sábado ante Motagua en el Superclásico del fútbol hondureño.

Acá daremos nuestra opinión en dos posturas. La primera, en la legal. Pues Olimpia está en su derecho de solicitar la cancelación del partido porque tiene cuatro seleccionados en la Sub-23 de Honduras (Alex Güity, José García, José Pinto y Edwin Rodríguez), no hay nada que discutir, está en su derecho y se debe cumplir.

Eso por el lado legal, donde todos estamos claros que el reglamento existe y así como la Liga Nacional suspendió el partido entre Platense y Real España por el mismo tema, hará lo mismo con este.

Por Capricho

Pero si nos vamos más allá de lo legal, que por cierto es pésima regla la de la Liga Nacional porque eso solo muestra una cobardía, pasamos al tema real, a lo que orilló a Olimpia a tomar esa medida.

La segunda postura es que Olimpia solo puso como excusa lo de los convocados a la Selección Sub-23, porque Alex Güity es el cuarto portero del equipo, José García apenas juega y quienes si son tomados en cuenta siempre son Edwin Rodríguez y José Pinto.

El verdadero motivo de pedir la suspensión no es miedo porque Olimpia le tiene la medida a Motagua, además cuenta con suficiente plantel de jugadores para disputar el Superclásico, pero no quiere dar ventaja.

Eso es lo que argumentan porque los azules no jugaron a mitad de semana ante la Real Sociedad por los contagios de Covid-19 en el equipo de Tocoa.

Los blancos realmente piden suspender el partido por un capricho, para no dar ventaja como se supone ante un Motagua más descansado.

Está bien, es un argumento y se respeta, pero lo que no comparto, es que en nuestro país siempre seguiremos siendo mediocres, siempre los clubes, sin importar quienes son van a buscar reglas a su favor para sacar ventaja.

Lo vimos con Marathón cuando llevó la final a las 11:00 de la mañana a San Pedro Sula para sacarle ventaja al clima. Luego lo vimos con Real España ante Platense porque no pasaban por un buen momento y ahora lo hace Olimpia para demostrar que ellos también pueden mandar en la Liga Nacional.

Hoy, el aficionado de Motagua le dice cobarde porque Olimpia no quiere jugar, pero acá les dejo un datito, el azul pidió a la Liga Nacional no jugar contra el Vida el sábado 18 de marzo del 2017 por el mismo tema, porque les convocaron cinco jugadores a la Selección Nacional.

Al final todos los clubes lo hacen, solo piensa en su conveniencia y yo lo que digo es que cobardes son todos, tienen grandes plantillas y por uno o dos jugadores deciden no jugar. No señores, el aficionado quiere ver fútbol siempre.