22.3 C
New York
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img

Niñas en las TIC: cerrando la brecha de género en la tecnología

spot_img

Recientemente, se celebró el Día Internacional de las Niñas en las TIC, en donde se busca resaltar esta importancia.

Niñas en las TIC: cerrando la brecha de género en la tecnología

La participación femenina en la industria de la tecnología ha sido generalmente baja.

Sin embargo, poco a poco se han ido eliminando las barreras que impiden que niñas y mujeres se involucren en este ámbito.

En la actualidad, se experimentan constantes avances tecnológicos y transformación digital.

Es fundamental garantizar que todos los miembros de la sociedad independientemente del género, tengan igualdad de acceso y oportunidades en el campo de las TICs.

Recientemente, se celebró el Día Internacional de las Niñas en las TIC, en donde se busca resaltar esta importancia.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Un encuentro con niñas de diferentes edades y niveles escolares, organizado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) sirvió como espacio para llevar inspiración a las nuevas generaciones y explorar las diversas oportunidades en el campo de la Ciencia, Tecnología y otras carreras afines.

Ingenieras ejecutivas de Huawei se abrieron para compartir con las menores sus experiencias y cómo se han hecho camino en la tecnología.

En estos caminos han liderando proyectos y sobresaliendo en el desempeño de sus funciones.

El objetivo fue motivar a las niñas a empoderarse e inspirando a las próximas generaciones a explorar y alcanzar sus objetivos.

“El conocimiento es poder, es importante que se fijen sus metas y crezcan con ellas, ustedes tienen el potencial de ser mejores cada día”, expresó Bianca Segovia, gerente logística de Huawei.

“Nunca duden de sus capacidades y nunca dejen de ser firmes en sus convicciones, tienen la capacidad de hacerlo todo, solo tienen que creer en ustedes”, dijo.

Sofía Chinchilla, uno de los jóvenes talentos de la compañía, agregó que “cada una de nosotras tiene un don”

“Las niñas tienen hoy una valiosa oportunidad, siempre es bueno pensar más allá y no dejar que nos limiten, para salir adelante es válido hasta romper algunas reglas”, añadió.

Fueron algunos de los consejos y motivación compartidos con muchas niñas que persiguen un sueño pero que muchas veces no saben de dónde partir.

SUEÑAN

Annie Rocío Izaguirre, una niña de octavo grado del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE), sueña desde ya, con tener un espacio para desarrollarse como una profesional exitosa.

Así como Annie, hay cientos de niñas y jóvenes en Honduras con deseo de sobresalir algún día en el mundo de las TIC.

“Reconocemos la importancia de empoderar a las niñas desde una edad temprana y fomentar su interés y habilidades en disciplinas relacionadas con las TIC”, remarcó, Arturo Echenique, gerente de Relaciones Públicas de Huawei Honduras.

“Estamos convencidos de que es necesario unir esfuerzos para crear un entorno inclusivo y alentador para las niñas en este campo”, señaló.

A medida que la tecnología sigue transformando el mundo, es fundamental que las niñas tengan acceso a las mismas oportunidades.

Todo para que puedan explorar, aprender y prosperar en el amplio mundo de la tecnología de la información y la comunicación.

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados