23.4 C
New York
miércoles, julio 24, 2024
spot_img
spot_img

Presidenta Castro supervisa construcción de Hospital Obstétrico Neonatal de Santa Rosa de Copán

spot_img

El Hospital, que se construye con fondos de la Red Solidaria, estará listo para abrir sus puertas a la población en el mes de agosto de 2025

La presidenta de la República, Xiomara Castro, supervisa construcción de Hospital Obstétrico Neonatal de Santa Rosa de Copán.

La mandataria supervisó hoy los avances del proceso de construcción del Hospital Obstétrico Neonatal de Santa Rosa de Copán.

Esta obra, con una inversión de más de 475 millones de lempiras, beneficiará a más de 432 mil personas.

“Este proyecto que estamos realizando, es el proyecto más grande de los centros neonatales que estamos construyendo a nivel nacional; porque a nivel nacional, incluyendo este», destacó la presidenta.

Detalló que,»son cinco: La Paz, Comayagua, el Hospital San Francisco de Juticalpa, y el Hospital Escuela que tendrá también un centro neotantal”.

Castro, resaltó que el Hospital Obstétrico de Copán contará con todos los estándares necesarios para brindar atención a las mujeres y niños que acudan a las instalaciones de ese centro asistencial.

Contará con área de emergencia y hospitalización para el bloque obstétrico con 75 camas (4 emergencia obstétrica y 71 hospitalización).

Asimismo, unidad de neonatología con 81 cunas, de las cuales, 12 serán para cuidados intensivos neonatales; sala de quirófano y recuperación.

Igualmente, tendrá áreas administrativas, de apoyo clínico, sala de lactancia materna, de vacunación, sala de atención al paciente, central de equipo y esterilización, entre otros.

SIGAN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Son cinco centros neonatales los que construye

La mandataria, agregó que son cinco centros neonatales que construye su gobierno.

Sumados a los hospitales de trauma que se edifican en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Así como a los hospitales que también se cimentan en Roatán, Islas de la Bahía; Santa Bárbara; Salamá, Olancho; Ocotepeque; Tocoa, Colón; y, Choluteca.

Con lo anterior, dejará a Honduras un sistema de salud fortalecido y con mejor atención para los hondureños.

Añadió que el Hospital de Santa Bárbara, es un hospital regional y es el más grande de los que está construyendo su gobierno.

Igualmente, detalló que la edificación del hospital de Ocotepeque y Salamá, Olancho, avanza a buen paso.

“Los hospitales de trauma -Tegucigalpa y San Pedro Sula- estamos claros que esos hospitales requieren de toda una metodología y un sistema más complejo que un hospital normal», indicó la titular del Ejecutivo de Honduras.

«Esos los vamos a dejar iniciados y el compromiso es por lo menos dejar un 70% -avanzado- en mi administración, para que en la próxima administración se concluya con el 30%”, dijo.

La presidenta, dijo que en los 12 años de las pasadas administraciones la salud fue objeto de abandono y que pese a “que nos ofrecieron hospitales, lo que nos trajeron fueron chatarras».

«Hoy estamos construyendo hospitales de verdad, que van a dar la atención de salud con calidad y con calidez como se merece nuestro pueblo hondureño”.

Castro, apuntó que su gobierno le apuesta a dar condiciones dignas a la niñez de Honduras en todos los ámbitos».

En ese sentido, resaltó que se implementó el Programa de Alimentación Escolar y la matrícula gratis en los centros educativos del país.

Finalmente, destacó que su administración ejecuta ambiciosos proyectos en materia social, de educación, salud, infraestructura, ambiental y demás áreas, con el único objetivo de heredar una Honduras con prosperidad, desarrollo y oportunidades para todos.

Xiomara Castro participa en la inauguración de la 64 Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores del BCIE

spot_img

Related Articles

spot_img

Destacados