Redacción – Rafa Nadal ha ido perfilando en las últimas semanas el camino que va a seguir para intentar llegar en plenas condiciones físicas al Open de Australia. Hace unas semanas pasó por el quirófano para eliminar un cuerpo libre en el tobillo derecho y es por ello por lo que ya piensa en su vuelta.

Esta está prevista, si no hay retrasos en su recuperación, para el Mubadala World Tennis Championship, el torneo de exhibición de Abu Dhabi que ya se ha convertido en un clásico en los últimos años y que los jugadores afrontan como si fuera un evento oficial. Con un sexteto de participantes de máximo nivel, este miércoles se ha dado a conocer cuál será el cuadro del torneo.

Rafa Nadal y Novak Djokovic, los dos principales favoritos al título, han quedado exentos de la primera ronda, como suele ser habitual. Así, los partidos de cuartos de final los jugarán Kevin Anderson contra Hyeon Chung, por un lado, y Dominic Thiem frente a Karen Khachanov por el otro. El ganador del Anderson-Chung se medirá a Nadal en semifinales y el vencedor del Thiem-Khachanov se enfrentará a Djokovic.

Los partidos de cuartos de final se disputarán el 27 de diciembre, de manera que Nadal abrirá su temporada el día 28, con un partido más asegurado el día 29, ya sea final o encuentro por el tercer puesto. Tras este torneo, Nadal abrirá oficialmente su temporada en Brisbane, hará una parada el en Fast4 de Sydney y se plantará a finales de enero en el Open de Australia dispuesto a afrontar la primera cita clave del 2019.