Redacción – Leo Messi viajará este lunes a Milán con la expedición del Barça y será tras el entrenamiento que el equipo azulgrana realice en San Siro que decidirá, de acuerdo con el cuerpo técnico y el área médica, si está en disposición de jugar el martes frente al Inter de Milán.
El capitán, que se ejercitó a pleno ritmo este domingo, forma parte de una lista de convocados con 22 jugadores en la que también se destaca el regreso de Malcom y Denis Suárez y la presencia de los canteranos Chumi e Iñaki Peña como tercer portero. Las únicas ausencias en la expedición son las de los lesionados Samper, Umtiti y Vermaelen.
El Barça especificó que Messi no tiene aún el alta médica, dejando en el aire que pudiera recibirla en la ciudad italiana después del entrenamiento del lunes, aunque alrededor del vestuario crece la sensación de que podría entrar en la convocatoria definitiva aunque, de entrada, quedándose en el banquillo de San Siro.
A 12 días de haberse fracturado un brazo, Leo cumplió con su 2da. práctica en el terreno de juego. Prensa Barcelona
“Es pronto para saberlo. Lo normal, con la lesión que sufrió en el brazo, es que pudiera ir incorporándose a los entrenamientos, como ha hecho”, convino el sábado, tras el partido frente al Rayo Vallecano, Ernesto Valverde, mostrando una cautela máxima pero no negando ya el posible regreso del astro argentino, que adelantaría de esta manera los plazos de su recuperación, por más que existan voces contrarias a esta opción.
Lesionado frente al Sevilla el 20 de octubre, la fractura de radio en el brazo derecho que sufrió se diagnosticó una baja de tres semanas, que se cumplen el próximo fin de semana coincidiendo con la visita del Betis al Camp Nou y se especuló que, en condiciones normales, Messi no reapareciera hasta el 24 de noviembre, tras el siguiente parón por selecciones, en el choque el equipo azulgrana disputará en el Metropolitano frente al Atlético de Madrid.
Leo, sin embargo, se apresuró desde el primer día en acortar plazos y si se le pudo ver ya sin cabestrillo dos días antes de lo esperado, acudió a los entrenamientos junto a sus compañeros también de manera inesperada… Y mostrándose en perfectas condiciones físicas.