Redacción – La esquiadora americana Lindsey Vonn hizo llegar este lunes un mensaje tras conocer la concesión del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019: “Es un honor unirme a los distinguidos atletas, científicos, eruditos y artistas que han recibido un Premio Princesa de Asturias. Me emociona celebrar este premio (y mi cumpleaños) con los Reyes de España en Oviedo el 18 de octubre”.

El jurado de los Premios Princesa de Asturias reunido la semana pasada en Oviedo eligió como ganadora del Princesa de Asturias de los Deportes 2019 a la esquiadora estadounidense Vonn fue premiada entre una veintena de candidaturas de ocho países distintos entre los que solamente algunas se habían anunciado públicamente.

De esta manera, Vonn se convirtió en la primera deportista perteneciente a una modalidad invernal en ser escogida como ganadora de este premio. Además, en la trigésimo tercera edición de los Princesa de Asturias de los Deportes, es la sexta mujer que recibe el premio. Anteriormente ganaron la tenista Martina Navratilova en 1994, la atleta Hassiba Boulmerka en 1995, las tenistas Arantxa Sánchez Vicario (1998) y Steffi Graf (1999) y la atleta Yelena Isinbayeva en 2009.