Mascherano: “Es el momento de terminar mi carrera”

0
131

Javier Mascherano anunció su retiro del fútbol tras el partido que Estudiantes perdió 1 a 0 frente a Argentinos Juniors en La Plata. A los 36 años, el Jefecito dijo no va más, y se suma a la de otro histórico que colgó los botines a comienzos de este mes: Fernando Gago, en Vélez.

Así fueron las palabras de Masche: «Quiero anunciar que hoy me retiro del fútbol profesionalmente. Hoy jugué mi último partido. Es una decisión que la venía pensando, la había hablado con el club. Es el momento de terminar mi carrera, por sensaciones que tengo, por un montón de cosas que me fueron pasando en estos meses, que a nivel personal, habiéndolo pensado todo este tiempo, lo más correcto es terminar hoy. Sobre todo porque viví mi profesión al 100%, di lo máximo que podía. Y hoy me encuentro con que hace un tiempo que me cuesta y no quiero faltarles el respeto ni a Estudiantes, que fue el club que confió en mi para mi vuelta a la Argentina, ni mis compañeros ni a esta profesión que me lo ha dado todo. Básicamente quería anunciarlo para que no haya ningún tipo de especulaciones. Esto no tiene nada que ver con el club, con un resultado, tiene que ver con sensaciones, sentimientos, cosas que uno va sintiendo en este último tiempo, con que esa ilusión que uno tuvo, de ser futbolista, vaya apagándose. Volví en la pretemporada, en la post pandemia, pensando que esa ilusión la iba a volver a sentir, todo eso que me hizo ser quien soy y la verdad que no pude. Por respeto a todos hoy es el momento de dar un paso al costado y de terminar con esta carrera. No quería dejar pasar el tiempo para que no haya ningún tipo de especulación. Quiero agradecerles infinitamente a todos los clubes, los entrenadores, a los compañeros que tuve a lo largo de mi carrera. Estoy agradecido a este club que me dio la oportunidad de jugar los últimos tiempos, lamentablemente fueron menos de lo que quería . A veces uno no elige el final, se termina dando por sí solo. Agradecerle también al Chavo, a la institución, a todos mis compañeros por haberme soportado todo este tiempo. Quería que lo supieran todos, y agradecido por cómo me han tratado en este tiempo. No hay mucho más que decir».

Javier hizo el anuncio al lado de su entrenador, Leandro Desábato. Su regreso al fútbol argentino fue un comienzo de año. Su etapa en el Pincha resultó corta porque la pandemia del coronavirus le impidió disputar la cantidad de partidos que querían, apenas una vez entre Liga y Copa Argentina. «Son cosas personales, no hay mucho más para decir», declaró Desábato tras las palabras de Masche.

Javier. Luego pasó Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona y Hebei Fortune de China. Además, el Jefecito jugó cuatro mundiales, 2006, 2010, 2014 y 2018. Así, junto a Messi y Diego Maradona, integra el grupo de argentinos con más Copas del Mundo disputadas.