Fabián Coito: “No hay excusa, nosotros tenemos que ser superiores”

0
138

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Fabián Coito, en su retornó al país no puso excusas y aceptó que su equipo no jugó bien contra Guatemala.

“La explicación está en el funcionamiento del equipo, nos faltó profundidad, intensidad, no hay excusas, la explicación está en lo que hicimos en el campo, la idea era hacer otro partido, nosotros tenemos que ser superiores a estas dos selecciones, no hay excusas, solo trabajar”, dijo Coito.

Agregó “en el partido de hubo muchos futbolistas jóvenes, ahí se puede explicar un poco porque hubo nerviosismo, sigo pensando que son buenos”.

Coito no quiso excusarse en la ausencia de Anthony Lozano y Alberth Elis porque dieron positivo al Covid-19.

“Lozano es un jugador muy importante, pero no le achaco la falta de Lozano el resultado, repito, la explicación es que el resultado pasa por el funcionamiento del equipo”, declaró.

Cuándo se le consultó a qué juega Honduras, el técnico de la Bicolor declaró que “a nivel de selección no es fácil implementar una idea en cuatro días que entrena, pero cuando no se logran los resultados siempre se pregunta a que se juega, pero nosotros queremos un equipo más intenso, con superioridad por la banda, hay cosas por el centro del campo que no hicimos hoy, en la zona defensiva el equipo esta con Denil, Maynor y buena gente en el arco, estamos seguros que estamos bien. Nos faltó precisión dentro de la planificación del partido”.

Además habló de algunos jugadores “hizo cosas interesantes Boniek, no se desesperó, atacó a la espalda de los defensas, queremos que un Carlos Pineda tenga eso, tenía un buen nivel y hoy volvió atrás, como si no tuviera esa actividad, no hay otra excusa que el funcionamiento”.

Pese a todo lo malo, Coito confía que Honduras llegará bien al inicio de la eliminatoria mundialista. “Falta un año y vamos llegar bien”, finalizó.