Comenzó una nueva era en el Barcelona. Sin títulos por primera vez tras 13 años, explotó una bomba en las entrañas de la institución culé que nadie esperó: Lionel Messi solicitó irse del club. Cansado por las malas decisiones de la cúpula directiva en el armado de la plantilla, una de las situaciones que terminó de afectar su elección fue la decisión que tomó el nuevo entrenador Ronald Koeman con su amigo íntimo Luis Suárez.

Sin darle muchas explicaciones, el DT neerlandés le comunicó al delantero uruguayo que no iba a ser tenido en cuenta para la próxima temporada, lo que provocó el enojo de Suárez. A partir de la decisión que tomó el Barcelona, el nombre del jugador que se convirtió en el tercer máximo anotador en la historia del club comenzó a sonar fuerte como uno de los apellidos más fuertes del próximo mercado de pases. Y en las últimas horas, uno de los grandes del fútbol italiano estaría interesado en sumar sus goles.

Según indicó el periódico La Gazzetta dello Sport, Juventus piensa en el atacante uruguayo para cubrir el espacio que dejará Gonzalo Higuaín. El nuevo entrenador de la Vecchia Signora, el histórico Andrea Pirlo, pensó como primera opción para reemplazar al argentino en el bosnio Edin Dzeko, hoy delantero de la Roma, pero frente a las complicaciones en las negociaciones para lograr la contratación del punta de 1.93 metros, la opción de contratar a Suárez es una posibilidad.

La salida de Dzeko del club de la capital italiana está relacionada con la posible llegada del delantero Arkadiusz Milik, futbolista del Napoli. Si el conjunto napolitano no termina cediendo al pedido de la Roma por el polaco, crecen las posibilidades para que Juventus inicie contacto con el Barcelona para consumar el fichaje de Suárez, que podría aprovechar su situación actual para pedir ser vendido por un precio accesibles para los italianos.

El medio italiano también indicó que representantes del múltiple campeón del Calcio ya se pusieron en contacto con el entorno del uruguayo para hablar sobre las condiciones del contrato, que tendría un costo similar al de Dzeko, el gran deseo de Pirlo para conformar la dupla de ataque con Cristiano Ronaldo. Uno de los aspectos positivos para Juventus, en el caso que Suárez decida mudarse de Cataluña a Turín, sería los beneficios fiscales que tendría la institución para afrontar el pago del sueldo del atacante charrúa.

Frente a un escenario en el que Suárez percibiría unos 10 millones de euros netos al año -cinco menos de los que cobra actualmente en Barcelona- a Juventus le costaría unos 15 millones totales el contrato del futbolista que convirtió 198 goles en sus seis temporadas en el conjunto blaugrana.

Además de la información que circula en la prensa italiana sobre su posible llegada a Juventus, otra de las opciones que giran entorno al futuro de Luis Suárez es su continuidad en Barcelona. Según indicó el programa de la televisión española El Chiringuito TV, Ronald Koeman podría reconsiderar volver a contar con el goleador uruguayo si, finalmente, la dirigencia culé no puede avanzar en la contratación de ningún futbolista que reemplace al uruguayo.

Es importante recordar que, hasta el momento, no hay novedades sobre la contratación de Lautaro Martínez. El argentino, pieza clave en el Inter de Antonio Conte que alcanzó la final de la Europa League, era una de las prioridades de la directiva que encabeza Josep Maria Bartomeu para potenciar la ofensiva del primer equipo, pero el conflicto interno que generó la decisión de Lionel Messi habría provocado una pausa en las negociaciones por el ex Racing.

A la espera de lo que sucederá con la continuidad de Luis Suárez en el Barcelona, Juventus ya piensa en sumar a un compañero de ataque para Cristiano Rolando.