Ivan Rakitic ya es jugador del Sevilla FC. Así lo anunció oficialmente el club andaluz. El centrocampista internacional croata vuelve al club en el que debutó en la Liga española antes de fichar por el FC Barcelona en 2014 a cambio de 18 millones de euros. El Barça ha anunciado que traspasa al croata a cambio de 1,5 millones fijos más 9 variables, en función de los objetivos que logre el equipo andaluz con el Sevilla. El croata se despedirá el miércoles de la afición del Barça en una rueda de prensa telemática y firmará con el Sevilla hasta 2024.

El club nervionense hizo oficial el fichaje de Rakitic con un mensaje: “¡Bienvenido de nuevo Ivan!”. El club andaluz, flamante campeón de la Europa League por sexta vez, celebró su regreso seis años después.

En el Barça, Rakitic ganó 13 títulos, entre ellos la Champions League 2015, como parte del segundo triplete de la historia del club azulgrana. Cuatro Ligas, cuatro Copas, un Mundial de Clubs, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España adornan su palmarés culé. Rakitc es el cuarto extranjero con más partidos (311) de la historia del Barça, solamente superado por Leo Messi (731), Daniel Alves (391) y Javier Mascherano (333).

Antes, entre 2011 y 2014, jugó en tres temporadas y media 149 partidos con el Sevilla, marcando 32 goles y dando 41 asistencias. Firmará por dos temporadas y otra opcional, a falta de confirmación oficial.

MD ya avanzó que Rakitic había superado la revisión médica en Barcelona previa a su fichaje por el Sevilla, decisión que ya tenía en la cabeza el centrocampista antes de saber de boca del nuevo técnico azulgrana, Ronald Koeman, que no contaba para el nuevo proyecto pese a tener contrato en vigor hasta 2021. El Barça se ahorra la ficha de su ultima temporada y percibirá una pequeña cifra por el pase. A sus 32 años, Rakitic debutará oficialmente por segunda vez con el Sevilla el miércoles 23 de septiembre contra el Bayern Múnich en la Supercopa de Europa en Budapest.