Redacción – El del Gran Premio de Qatar no fue el soñado debut con los colores Repsol Honda para el mallorquín Jorge Lorenzo que desde que pisó por primera vez el circuito de Losail en 125cc se convirtió en uno de sus favoritos con victorias en las tres categorías. Ahí debutó en MotoGP en 2008 con una pole y un segundo en carrera, pero ni en sus años con Ducati y ahora con Honda no ha podido con los contratiempos extra con los que se ha encontrado ya sea mecánicos o físicos.

Jorge llegaba con la lesión en la muñeca izquierda y en entrenamientos en Losail sufrió dos caídas, fortísima especialmente la primera en el FP3 del sábado en la curva 6 y que finalmente tuvo consecuencias físicas más allá de lo que aparentaba una dolorosa contusión en la zona dorsal derecha. La segunda fue posterior durante la Q1, a gran velocidad en la frenada de la curva 2. A su regreso a Lugano donde reside, Lorenzo pasó por un hospital para un TAC y un reconocimiento completo que reveló una fisura en la primera costilla del lado derecho que, según ha comunicado en sus redes sociales el propio Lorenzo, precisará “de tres semanas a un mes para sanar”, pero se despide con un ¡Lucharemos en Argentina¡ que es en apenas dos semanas.

Este domingo tras concluir 13º en la carrera inaugural de MotoGP a 14”307 de la cabeza, Jorge Lorenzo ya reconocía que “me preocupa un poco la espalda porque caí de lado, en la zona de las costillas. Tengo dolores en cuatro o cinco partes del cuerpo, pero sobre todo en la espalda”, relató.

Se lamentó de que “fue una carrera de supervivencia para todos, muy lenta y a pesar de eso no pude estar cerca con los de delante. A partir de la caída todo empeoró. Estuve muy limitado por el accidente, por el golpe en el hombro, que me hizo perder mucha confianza”.

“Nos pasaron muchas cosas negativas este fin de semana cuando todo pintaba bien. La caída es lo que truncó el Gran Premio. Sin ella me habría colocado en segunda o tercera fila y con mucha más fuerza física. Hay muchas cosas positivas a pesar del resultado y seguro que los resultados llegarán pronto si no tenemos mala suerte”, zanjó.