Redacción – Después de confirmarse su fichaje por el FC Barcelona, Frenkie de Jong concedió una entrevista a Voetball, donde habla de su fichaje por el Barça y por qué rechazó finalmente la propuesta del PSG. “París hubiera sido una de las mejores opciones. Me impresionaron: un buen club, equipo, entrenador… Tenía la oportunidad de jugar seguido y la Ligue 1 podría haber sido una ventaja, ya que hay tiempo para crecer. Pero Barcelona siempre ha sido mi sueño y la Liga tiene más calidad“, destacó el todavía centrocampista del Ajax.

Además, De Jong destaca que se reunió tanto con el técnico del PSG, Thomas Tuchel, como con el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, pero acabó decantándose por la oferta del Barça. “Fui a Manchester y París y hablé con Tuchel y Guardiola. Mi elección no es una decisión contra esos clubes, sino a favor de Barcelona. El reto es genial. España es superior. Francia también, pero no tienes la sensación de que quieres jugar allí durante diez años”, recalcó.

La competencia con Sergio Busquets

Frenkie de Jong llegará a al Barça para ser el recambio natural de Serio Busquets, el único futbolista que hasta ahora no tenía un sustituto claro. Sobre la competencia con el centrocampista de Badía del Vallés, De Jong explica que “Busquets es el mejor mediocentro del mundo y jugará por algunos años más, así que no me haré ilusiones. El Barcelona me ve en las tres posiciones en el mediocampo, pero a corto plazo frente a Sergio. Voy al FCB para convertirme en titular, pero no voy a decir nada”, afirma Frenkie.

En la misma entrevista, De Jong admite que la competencia que veía en el Barça fue el principal motivo de sus dudas. “La perspectiva era clave. Por eso estaba un poco reservado sobre el Barcelona. Pensé: tienen tantos centrocampistas, es un trabajo difícil ganarte tu lugar. Pero FCB me dio la sensación correcta. No hay garantías, pero mis posibilidades son positivas”, subrayó.

Otro de los factores que tuvo en cuenta a la hora de decantarse por la oferta del Barça fue Leo Messi. “Por supuesto que es hermoso jugar junto a Lionel. Pero por el momento, no puedo decir nada al respecto. Nunca he jugado con él. Todos saben que creo que Leo es el mejor, pero no hay que ir demasiado lejos. El factor clave en esta transferencia fue Barcelona”, recalcó.

De Jong no teme equivocarse en su decisión de apostar por el Barça pese a la fuerte competencia a las que se enfrentará. “Cuando trabajo duro, aprendo el idioma … Entonces no me puedo culpar. Si no funciona, lo intentaré en otro lugar. Tengo solo 21 años y sigo desarrollándome. Cuando todo salga bien, solo seré mejor”, recalcó el internacional ‘ajacied’.