Lionel Messi ya tiene en su mesa la oferta para renovar contrato con el Barcelona

0
176

Las negociaciones entre el Barcelona y Lionel Messi para que el argentino renueve su contrato siguen progresando de manera satisfactoria después de que esta semana el presidente Joan Laporta mantuviese una nueva reunión con el padre del futbolista, según una fuente informó a ESPN.

TV3 adelantó que Messi ya tiene sobre la mesa una oferta del Barça, en una reunión Laporta trasladó a su padre una primera propuesta en la que desglosaba las cantidades económicas que el club catalán está dispuesto a pagar al argentino para que siga en el Camp Nou.

Según se informa el encuentro fue “muy positivo” pero Messi quiere esperar a conocer el proyecto deportivo para tomar una decisión definitiva.

De esta forma, Messi, que termina contrato el 30 de junio, tendría la posibilidad de decidir si continua en el Barcelona después del Mundial de Catar o si optar por tener una experiencia en la MLS.

El pasado diciembre Messi reconoció que siempre ha tenido “la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia de vivir en Estados Unidos” y esa idea sigue en su cabeza.

En este sentido, TV3 asegura que la oferta final de Laporta sería de 5 años de duración pero que igualmente daría la posibilidad al argentino de terminar su carrera en Estados Unidos para más tarde regresar al Barcelona como embajador.

Fuentes cercana a la negociación admiten que la primera opción de Messi siempre ha sido quedarse en el Barcelona y que es consciente de que eso implicaría rebajarse considerablemente los casi 70 millones netos que cobraría en la actualidad.

No obstante, la fuente insiste en que Messi priorizará el proyecto deportivo sobre la oferta económica y Laporta está buscando distintas formas de financiación para poder formar un equipo competitivo.

En este sentido, como ha venido informando ESPN, el Barça ya tiene atado el fichaje a coste cero de Eric García y en los próximos días espera también confirmar las contrataciones del Kun Agüero y Gini Wijnaldum. El delantero argentino termina contrato con el Manchester City y ya tiene un acuerdo verbal para jugar en el Barça las dos próximas temporadas mientras que Wijnaldum llegaría por tres años tras finalizar su vinculación con el Liverpool.

El Barça sigue trabajando en otros refuerzos y en la búsqueda de un entrenador, pese a que todavía en el club no da por descartada la posibilidad de que Ronald Koeman continúe otra temporada debido a la falta de alternativas de consenso para sustituirle.

Messi, por su parte, ya se encuentra en Argentina para preparar la disputa de la Copa América por lo que su padre será el que lleve todo el peso de las negociaciones en las próximas semanas.

ESPN Digital también contactó con el entorno de Messi y aseguran que de momento no existe una “oferta formal” al jugador por parte del Barcelona.