Laporta se destapa: La renovación de Messi, el futuro de Griezmann y los dos jugadores del Barcelona que quieren vender

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, revela cómo va el mercado de fichajes en el Barcelona. Habló de Griezmann y de Messi.

0
144

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, presentó hoy a Memphis Depay en el Camp Nou y ahí ha dado detalles importantes del club sobre los movimientos que se vienen en el mercado de fichajes.

La renovación de Messi, Griezmann, el crack del Atlético de Madrid que puede llegar y las próximas salidas del club.

Renovación de Messi:

«El jugador siempre ha dicho que quiere continuar, de eso no hay duda. Estamos progresando en todas las negociaciones que comportan un contrato de este tipo. Están trabajando muy bien y es un deseo que tenemos todos. No escondemos la voluntad de que queremos que siga, que esté muchos años».

¿Qué falta para renovar a Messi?

«En su debido momento conoceréis la nota y por lo que estamos trabajando, pero no voy a entrar en detalles. Progresa adecuadamente, estamos todos muy satisfechos».

Griezmann se puede ir

«Es jugador del primer equipo del Barça, tiene contrato en vigor y contamos con él. Ha habido movimientos».

Trueque Griezmann con Saúl

«El mercado está empezando, prácticamente no se ha movido nada. Todos los clubes estamos en ciertas dificultades. Jugadores como Griezmann tiene mercado, hay clubes interesados y vamos construyendo nuestra plantilla buscando el equilibrio financiero. Estamos encantados con él y todos somos profesionales. Si el mercado se mueve, estamos abiertos a todas las propuestas porque estamos en un momento delicado y hablando con todos los jugadores del primer equipo para ver cómo respiran para que los equilibrios les perjudique lo mínimo posible».

Puerta abierta para Pjanic y Umtiti

«Por encima de todo respetamos a los jugadores, es lo mejor que tenemos en el club. Hablamos con ellos con honestidad, claridad y de forma directa. Estos dos tuvieron poco protagonismo, pero han trabajando muy bien en pretemporada. Si tenemos reticencias de cómo pueden estar, se lo diremos».

Lo que dice Alemany, director de fútbol del Barcelona

Umtiti y Pjanic

«Son dos jugadores de prestigio y de trayectorias importantes. Tuvieorn pocos minutos y saben las posibilidades que tendrán. Con sus agentes estamos valorando la opción de salir. Ellos son los primeros interesados en tener protagonismo».

Sobre Griezmann

«Valoramos mucho a Griezmann, es de nivel top y estamos muy contentos. Dada nuestra situación hemos estado abiertos pero no será fácil que alguien venga con una oferta importante».