Cañete sobre el fútbol hondureño: “Falta que mejoren las canchas, los clubes llevan a los rivales a estadios feos”

0
511

José Cañete, exjugador de Olimpia en una entrevista al diario Versus de Paraguay, su país natal, habló de su experiencia en el fútbol hondureño.

La entrevista se dio porque Cañete ahora jugará en la División Intermedia de Paraguay, en el equipo 3 de Febrero de Ciudad del Este.

“Pasa que mi contrato en Honduras terminó a fines de diciembre y vine enseguida, pero ya los equipos de Primera aquí estaban prácticamente con cupos llenos, además no hubo ascendidos. Tuve algunas propuestas (de equipos de Primera) pero no se concretaron. Entonces opté por el 3 de Febrero, donde ya me conocen y creo que voy a tener continuidad que me permita salir nuevamente al exterior en el segundo semestre del año”, dijo Cañete.

Hasta ahí, todo iba bien, el defensor hablaba de su futuro en el fútbol, pero lamentablemente dio una declaración negativa de Honduras.

“Fui de un Olimpia a otro Olimpia, el club más grande de Honduras, único equipo de ese país con títulos internacionales y estuve ahí todo el 2020; es decir, cumplí con mi contrato de un año”, inició diciendo.

Siguió contando “el segundo torneo jugué un solo partido, tuve algunas lesiones que me impidieron tener regularidad. Además, fue un campeonato corto que duró apenas tres meses. En diciembre pasado se cumplió mi contrato y volví. Le tuve a Troglio (Pedro) como entrenador, la verdad se portó muy bien conmigo, es un excelente profesional y buena persona. Se le quiere mucho en Honduras, es un ídolo de la hinchada.

Cerró diciendo “el fútbol en ese país es parecido al nuestro, pero falta que mejoren las canchas. Allá se cuida poco ese detalle. Es más, los clubes llevan a los rivales en los estadios más feos. Incluso se juegan a las 11 de la mañana o a las tres de la tarde tratando de sacar ventajas de la alta temperatura”, finalizó.