Redacción – La UEFA sigue presionando al Manchester City. Tras el cierre de la investigación, el organismo futbolístico ha decidido enviar el caso a la cámara de adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes(CFCB), quien deberá decidir si los ‘citizens’ han infringido las reglas de ‘Fair Play’ financiero.
La cámara de investigación del CFCB abrió una investigación al Manchester City el 7 de marzo de 2019 a raíz de varias de denuncias por supuestos engaños a los reguladores financieros. Si comprueban algún tipo de fraude, el club inglés sería castigado con una dura sanción, que incluiría la prohibición de disputar la Champions League.
El City ha respondido a la publicación de la UEFA emitiendo un comunicado oficial en el que deja evidente su descontento y denuncia la falta de imparcialidad del organismo futbolístico.
“El Manchester City Football Club está decepcionado, pero lamentablemente no se sorprende por el repentino anuncio de la remisión que realizará el investigador jefe de CFCB IC, Yves Leterme.
Las filtraciones a los medios de comunicación durante la última semana son indicativos del proceso que ha sido supervisado por el Sr. Leterme.Manchester City confía totalmente en un resultado positivo cuando el asunto sea considerado por un cuerpo judicial independiente.
La acusación de irregularidades financieras sigue siendo totalmente falsa y la referencia del CFCB IC ignora un cuerpo completo de evidencia irrefutable proporcionada por el Manchester City FC a la Cámara.
La decisión contiene errores, interpretaciones erróneas y confusiones que se deben fundamentalmente a una falta básica de garantías procesales, y el Manchester City FC plantea importantes cuestiones no resueltas como parte de lo que el Club considera un proceso totalmente insatisfactorio, restringido y hostil”.